domingo 14 de agosto de 2022 - Edición Nº1348

Policiales | 5 ago 2022

EN LANÚS

Maltrato animal: Detuvieron a un hombre que vendía monos tití por Facebook

Efectivos de la Policía Bonaerense lo interceptaron y rescataron a los pequeños animales, que fueron llevados a un refugio.


Un joven de 29 años fue detenido por personal de la Policía Bonaerense cuando intentaba vender dos ejemplares de monos tití en las cercanías de la estación Lanús del Ferrocarril Roca. Los había ofrecido previamente a través de Facebook.

El hecho que trascendió en las últimas horas, ocurrió el lunes en el cruce de las avenidas Remedios de Escalada e Hipólito Yrigoyen. De acuerdo con lo que se informó, se trata de un vecino de la zona que fue identificado por las iniciales F. D. M.

Leer másQuién es el "Gordo Postre", detenido por desvalijar casas de jubilados en Lanús

El operativo fue realizado por efectivos del Gabinete de Investigación de la Coordinación de Seguridad Rural Sur de la Policía Bonaerense luego de la denuncia realizada por una persona que vio la publicación en las redes sociales.

El caso quedó en manos del Juzgado Federal 1 de Lomas de Zamora, que caratuló la causa como “delito de acción pública” y decidió, unas horas después del hecho, que mientras sigue adelante con la investigación el aprehendido fuera liberado al no contar con antecedentes penales.

Leer más: Violaba el arresto domiciliario por homicidio y lo detuvieron por un robo en Gerli

 

Por su parte, los animales fueron rescatados y trasladados a un refugio con otros ejemplares de su especie. Se los conoce como “monos pigmeos” o “monos de bolsillo” por ser los simios más pequeños que existen al medir entre 14 y 16 centímetros.

Aunque la dieta depende del lugar geográfico donde habitan, lo cierto es que la mayoría de los monos tití se alimentan de forma similar y son omnívoros, ya que comen tanto plantas como pequeños animales. Por ejemplo, los "tití león" utilizan sus garras para escarbar la corteza de los árboles en busca de insectos, lagartijas y pequeñas culebras, y complementan su dieta con frutas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias