sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Policiales | 12 jul 2022

GRAVE DENUNCIA

Aseguran que uno de los detenidos por el crimen de Tomás Pliego amenaza a los testigos

La familia de la víctima teme represalias de los acusados, que habrían enviado mensajes intimidatorios a dos personas que aportaron información clave en la causa.


La investigación por el crimen de Tomás Pliego cuenta con dos personas detenidas, mientras continúa la búsqueda de un tercer cómplice prófugo por el asesinato del joven de 20 años encontrado sin vida el 17 de abril pasado en su casa de Banfield.

Sin embargo, pese a los avances en la causa, los familiares de la víctima se encuentran preocupados a raíz de una situación que estaría ocurriendo en los últimos dìas con uno de los sospechosos tras las rejas, quien habría amenazado a los testigos desde la cárcel.

"Estamos preocupados porque tengo otra hija que tiene 16 años que va a la escuela y tengo miedo de que le hagan algo", señaló el padre del joven asesinado, Martín Pliego, al programa Política del Sur.

La familia damnificada denunciará este martes lo ocurrido junto a los destinatarios de los mensajes intimidatorios en la fiscalía para que quede formalizada la acusación en el marco de la misma causa.

El autor sería Kevin Nahuel Gómez, alias "Stunt", uno de los imputados tras las rejas, junto a Ariel Alejandro PushAmbos están acusados de "homicidio en criminis causa en concurso real con robo agravado" y se encuentran presos en una comisaría.

"Si dentro de una comisaria les permiten usar un teléfono puden contactar a otros delicuentes. Sentimos una inseguridad tremenda", agregó Martín.

En este marco, el hermano de la joven víctima Lionel Pliego expresó también su preocupación al aire de Radio Urbe, al recalcar que "Stunt" "le envía mensajes a los amigos de Toto (Tomás), para hostigarlos" y que "trata de dañarlos psicológicamente desde decirle que sabe quiénes son y dónde están".

"Kevin publicó fotos tomando mate y con otros presos (...) Hoy vamos a ir a denunciar a la fiscalía esto que está pasando"añadió durante la entrevista con este medio.

El hecho

Tomás Pliego fue encontrado muerto el martes 19 de abril en su domicilio ubicado sobre la calle General Campos al 600, entre General Pintos y Miguel Cané, en un barrio ubicado a pocas cuadras de la cancha de Banfield.

En la cama de la habitación estaba el cuerpo sin vida del fallecido, que quedó acostado boca arriba, con marcas de golpes en el rostro y el cuerpo.

Los asesinos, por su parte, escaparon con el auto del fallecido, más tarde encontrado abandonado en la localidad browniana de Don Orione y el teléfono celular. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias