martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº1973

Policiales | 6 jul 2022

TRIBUNALES

Designaron nueva fecha para el juicio por el crimen de Rodrigo González

Después de la suspensión, la Justicia de Lomas de Zamora confirmó cuándo será la primera jornada del proceso judicial contra el imputado Gabriel Castro.


Luego de la suspensión del juicio por el crimen de Rodrigo González, cuya primera jornada estaba prevista para el miércoles pasado pero se suspendió por pedido del abogado del acusado, quien adujo que padecía de "estres", ahora la Justicia de Lomas de Zamora designó una nueva fecha para el inicio del proceso contra el imputado, Gabrel Castro.

Fuentes oficiales informaron a Política del Sur que el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 lomense llevará a cabo el juicio a partir del 19 de agosto contra Castro, quien podría llegar a ser condenado a prisión perpetua en caso de ser considerado culpable.

La confrmación fue un alivio para los familiares de la víctima, que habían mostrado su malestar por la postergación de la primera audiencia un día antes de la misma. Además, en declaraciones a este medio habían sostenido la culpabilidad del detenido y planteado sus expectativas de que sea sentenciado a cumplir la pena máxima.

La víctima festejaba un cumpleaños

Rodrigo González falleció como consecuencia de un impacto de bala en el pecho cuando festejaba un cumpleaños en la casa de su hermano, en Zuviría al 400 de Temperley.

El asesino era un delincuente que escapaba herido tras un enfrentamiento armado con un policía retirado que se resistió al robo de su auto.

Tras la visualización del momento en que se escapó corriendo y la difusión de un identikit, Castro cayó en una vivienda del partido de La Matanza que sería propiedad de sus padres.

Al momento de su arresto, los investigadores reconocieron que el sujeto tenía intenciones de fugarse del país.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias