viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Policiales | 2 jul 2022

CAMBIO EN LA CÚPULA POLICIAL

Nuevo jefe de policía en Lomas: Vuelve un viejo conocido tras el desplazamiento de Morano

El Ministerio de Seguridad bonaerense designó un nuevo titular a cargo de la red de dependencias policiales lomenses, luego del apartamiento del responsable del operativo que terminó con la represión a docentes y estudiantes, ocurrida el 22 de junio en Fiorito.


El ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires designó un nuevo titular a cargo de la Estación de Policía de Lomas de Zamora: se trata del comisario mayor Ricardo Mocchetti, quién había sido nombrado como jefe de la red de dependencias policiales lomenses durante la inauguración del organismo, en 2020.

El flamante jefe de la policía de Lomas llega para reemplazar a Osvaldo Morano, desplazado por la cartera de seguridad bonaerense, que intervino de manera oficial esa jefatura tras la represión a estudiantes y docentes del Instituto Superior 103 de Villa Fiorito, ocurrido el miércoles 22 de junio durante un reclamo de seguridad en Puente La Noria.

Fuentes oficiales confirmaron a Política del Sur Mocchetti volverá a estar al frente de la base operativa ubicada en Pedro Rivera y Roberto Payró, sitio que ya conoce por su pasado en esa función, hasta que fue reemplazado por Morano en octubre del año pasado. Además, en casi 30 años de carrera en la Policía Bonaerense, ya había estado a cargo del Comando de Patrullas del distrito, entre otros cargos.

El tiempo que estuvo lejos de Lomas, había sido nombrado superintendente de Seguridad Región Zona Sur II. Sin embargo, fue elegido nuevamente para ocupar su antigua función. 

A partir de ahora, el nuevo jefe de la Estación de Policía de Lomas trabajará en forma conjunta con las autoridades municipales de la Secretaría de Seguridad para evaluar las políticas implementadas para combatir el delito. 

Además, deberá coordinar con los responsables del Comando de Patrullas, la Policía Local, las diferentes seccionales y destacamentos y la Comisaría de la Mujer y la Familia. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias