viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Policiales | 21 abr 2020

ESTACIÓN DE POLICÍA

Designaron al nuevo Jefe de Policía de Lomas de Zamora

Fue en el marco de la creación de la Estación de Policía, organismo implementado también en los demás distritos de zona sur, en busca de una mayor descentralización de la Jefatura. El flamante jefe de la red de dependencias policiales lomenses es el comisario Ricardo Mocchetti, extitular del Comando de Patrullas.


A fin de lograr una mayor descentralización de las jefaturas departamentales y un mejor funcionamiento, el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, dispuso la implementación de las estaciones de policía en los distritos de la zona sur, que comenzaron a funcionar a partir de ayer. 

En Lomas de Zamora, la red de dependencias policiales estará a cargo del comisario inspector Ricardo Daniel Mocchetti, abogado, extitular del Comando de Patrullas del partido y miembro destacado de la Policía Bonaerense hace 26 años. La base operativa será en Pedro Rivera y Roberto Payró. 

Así, el flamante jefe de la Estación de Policía de Lomas trabajará en forma conjunta con las autoridades municipales de la Secretaría de Seguridad para evaluar las políticas implementadas para combatir el delito. Además, deberá coordinar con los responsables del Comando de Patrullas, la Policía Local, las diferentes seccionales y destacamento y la Comisaría de la Mujer y la Familia.  

Según pudo averiguar Política del Sur, con el cambio operativo y la creación del nuevo organismo, se unifica el mando en una sola persona, con el objetivo de lograr “un mayor dinamismo en el accionar policial”.  

“De este modo, las decisiones serán tomadas en tiempo real, dado que estas dependencias, antes no dependían de un mismo mando. Así, se logra una descentralización de la Jefatura de Policía”, señalaron fuentes oficiales a este medio. 

En breve, se esperan más nombramientos, como así también los nuevos jefes de las principales dependencias de seguridad lomenses. Lo mismo ocurrirá en los partidos de Avellaneda, Almirante Brown, Ezeiza, Esteban Echeverría y Lanús. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias