jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Policiales | 23 jun 2022

REPRESIÓN

"Nos reprimieron como si fuéramos delincuentes", advirtieron desde el Instituto 103

La estudiante Gabriela Capurro contó como fue la represión del miércoles cerca de Camino Negro y pidió medidas para evitar los robos. "Es una zona liberada", aseguró al aire de Política del Sur.


Docentes y estudiantes del Instituto de Formación Docente 103 de Villa Urbana, en Fiorito, que fueron reprimidos este miércoles por la tarde cuando intentaron cortar el ex Camino Negro, en reclamo de seguridad, convocaron a una nueva marcha este jueves para vibilizar la problemática que atraviesan en la comunidad educativa.

En diálogo con el programa Política del Sur Gabriela Capurro, integrante del Centro de Estudiantes del Instituto 103, contó: "Nosotros tuvimos que tomar medidas de precaución por la inseguridad que vivimos en el colegio. Nos roban los celulares, dinero y por eso nos organizamos para salir en conjunto".

El reclamo se realizó luego de que un grupo de estudiantes denunciaran que este martes alrededor de las 21 cuando estaban en el Instituto, ubicado en Gabriel Miró, entre Figueredo y Baradero, siete delincuentes armados quisieron ingresar al lugar.

En la puerta, le terminaron robando una moto a un estudiante y un celular a otro. En tanto, le gatillaron sus armas a dos alumnas. La reacción de los estudiantes permitió la detención de dos de los asaltantes. El resto huyó y sigue prófugo.

"Ese robo fue el más grave, pero todos los días pasa algo. Corren a las chicas para robarle. Esta es una zona liberada", lamentó la víctima en declaraciones a Radio Urbe. La mujer sería una de las personas a las que los malvivientes habrían gatillado. 

Este miércoles por la tarde los estudiantes y docentes decidieron marchar desde el Instituto a Camino Negro para visibilizar el reclamo por mayor seguridad.

Cuando se acercaban a la autopista se toparon con un fuerte operativo policial que les impidió el paso. Allí comenzaron los forcejeos y gritos por parte los manifestantes. En ese contexto, algunos policías comenzaron a disparar postas de goma y a arrojar gas pimienta a docentes y estudiantes.

Varios estudiantes y docentes fueron perseguidos, y dos de ellos detenidos. En tanto, otros manifestantes mostraban a los medios de comunicación presentes las heridas por las balas de goma.

"Llegamos al cordón, en la colectora de Camino Negro íbamos a subir un ratito, les dijimos de dejar uno o dos carriles libres. La idea no era cortar sino visibilizar. No nos dejaron pasar y nos empezaron a reprimir como si fuéramos delincuentes. Es indignante", indicó Capurro.

Luego de la represión, Suteba Lomas de Zamora decretó un paro docente para este jueves. En tanto, alumnos y profesores del Instituto 103 convocaron a un corte de calles este jueves, a las 17, en Pio Baroja y Recondo        

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias