viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Avellaneda | 1 jul 2022

SUFRIÓ UN INTENTO DE ROBO

Sanazi aseguró que en Avellaneda "el poder político" no permite a la policía hablar con los vecinos sobre la inseguridad

El concejal por Juntos, que fue víctima de una entradera y recibió un balazo, advirtió que lo que le sucedió "lamentablemente no fue un hecho aislado".


El jueves por la noche el concejal de Juntos de Avellaneda y dirigente de la UCR local, Rubén Sanazi, recibió un balazo en la pierna derecha durante un intento de robo cuando estaba ingresando a su domicilio. "Estoy bien. La bala entró y salió, era de una 22. Solamente me tuvieron que coser, no me tocó ninguna arteria ni ningún hueso. Ahora ya estoy en casa", afirmó el edil en contacto con Política del Sur.

En tanto, que sobre el hecho contó: "Yo además de ser concejal soy profesor, venía del colegio y había entrado el auto en la cochera que alquilo y cuando estaba cerrando el portón para un vehículo, bajan dos individuos, uno armado y me dijeron que saque el auto, le dije 'sacalo vos' y ahí nomás me pegó un tiro".

Remarcó que “lamentablemente no fue un hecho aislado” ya que a otros vecinos les había pasado lo mismo en menos de un mes “con el mismo modus operandi”. “Se reunieron para hablar con la comisaria por la inseguridad, pero las autoridades dicen que no pueden hablar porque el poder político no se los permite, es sumamente grave eso también”, cuestionó.

Aseguró que la zona céntrica del distrito es insegura también pero que en la localidad de Piñeyro “es muy grave, día por medio están robando". “Estamos muy cerca del puente Vélez Sarsfield, antes había un puesto caminero y los ladrones entran y salen como si nada, hay muchos de Villa Zavaleta porque algunos de los autos se encontraron por esa zona”, comentó.

“Antes había foros de seguridad en los que los vecinos se juntaban con la policía, que desaparecieron. Ahora nos dijeron que tenían que pedir permiso para hablar con concejales de la oposición”, reiteró.

Asimismo consideró que el tema de la inseguridad “es todo el conurbano” y que la cuestión “excede a (Jorge) Ferraresi y los medios necesarios para que la policía actúe no los tiene". “La gente de seguridad de la Municipalidad sé que andan con los autos pero no pueden evitar que haya robos seguidos”, aseveró.

“Hay que modificar el Código Penal porque el delincuente tiene más favores que un ciudadano común”, sostuvo a la vez que descartó cualquier intención política en el ataque que sufrió.

Acto de Manes

Sobre el acto del diputado nacional del radicalismo Facundo Manes en Avellaneda que se llevó a cabo el miércoles, recordó que "le robaron a uno de sus asesores".

En tanto, sobre Manes consideró: “Le está yendo relativamente bien porque está figurando en las encuestas y creciendo cada vez más, pero no creo que sea candidato a gobernador”.

"Uno de los problemas del radicalismo es que no tenemos un candidato a gobernador fuerte para competir. Sé que Gustavo Posse tiene ganas de ser gobernador pero yo prefiero un candidato radical”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias