jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Policiales | 1 jul 2022

LOS DELINCUENTES ESTÁN PRÓFUGOS

Encontraron el auto con el que escaparon los agresores del concejal baleado en Avellaneda

Mientras tanto, la investigación sigue su curso en busca de atrapar a la banda que atacó al edil Rubén Sanazi en la localidad de Piñeyro. El raid delictivo había comenzado en La Matanza.


Cuatro delincuentes armados a bordo de un auto robado balearon este jueves a la noche durante un intento de robo al concejal de Juntos por el Cambio de Avellaneda Ruben Sanazi, quien estaba a punto de ingresar a su casa localidad de Piñeyro. 

Efectivos de la Policía Bonaerense abocados a la búsqueda de la banda acusada del ataque encontraron este viernes el auto en el que escaparon los agresores, abandonado en la zona conocida como Villa Zavaleta de Capital Federal.

Se trata de un vehículo Ford fiesta color bordó robado a mano armada por los delincuentes que minutos más tarde balearon a la víctima y con el cual cometían un raid delictivo este jueves a la noche que comenzó en La Matanza.

Fuentes policiales informaron a Política del Sur que los prófugos sustrajeron el vehículo en el partido de La Matanza, cuando circulaban a bordo de un Volkswagen Up que dejaron en la colectora de la avenida General Paz y Zapola.

El vehículo fue reconocido gracias a la declaración de los testigos del hecho y el aporte de las imágenes de las cámaras de seguridad debido a la particularidad que tenía: una calcomanía del "INDIO" en la luneta.

El hecho

La víctima del caso Rubén Sanazi (63), relató a los efectivos de la Comisaría Segunda de Avellaneda que este jueves fue abordado por cuatro delincuentes cuando estaba punto de ingresar a su casa de la localidad de Piñeyro, sobre la calle La Rioja.

De acuerdo a su relato, los delincuentes trataron de robarle su auto, pero luego de un breve intercambio de palabras, le efectuaron un disparo de arma de fuego en la pierna derecha a raíz de que se habría negado a sacar su vehículo del garage.

Sanazi fue trasladado fuera de peligro al Hospital Fiorito donde fue atendido por la herida de bala, que sería de un revolver calibre 22, según indicó el concejal al programa Política del Sur, mientras que los malvivientes se fugaron sin concretar el robo.

Tras la denuncia, personal del Gabinete Tactico Operativo (GTO) de la seccional local advirtieron que los acusados escaparon por el puente Vélez Sarsfield, por lo que comenzaron un breve rastrillaje junto a oficiales de las dependencias policiales Primera, Sexta y Septima que realizaron un rastrillaje en la zona de Zavaleta en el que encontraron el auto.

Mientras tanto, los autores del ataque siguen prófugos en el marco de la causa investigada por la UFI 1 del Departamento Judicial de La Matanza, que caratuló el caso como "tentativa de robo de automotor".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias