viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Avellaneda | 30 jun 2022

ACTO EN LA PLAZA ALSINA

Manes visitó Avellaneda: “Vengo a formar parte de la generación que con empatía transforme a la Argentina”

El diputado nacional y referente de la Unión Cívica Radical encabezó un acto en la Plaza Alsina. “Debemos dejar de discutir cosas superficiales y de ser parte de fanatismos que lo único que hacen es empobrecernos”, recalcó.


El diputado nacional y referente de la Unión Cívica Radical, Facundo Manes, volvió a visitar el Conurbano para en esta ocasión encabezar un acto en la Plaza Adolfo Alsina de Avellaneda. En su discurso, volvió a criticar al Gobierno nacional porque “cada vez hay más pobres en Argentina”. “La salida es de abajo para arriba y es federal, es hora de que nos escuchen. Me metí en la política porque hay mucho dolor y mi consultorio quedaba chico”, enfatizó.

En una fresca tarde, el referente radical llegó al lugar preparado para la ocasión pasadas las 18.35 y en su exposición que se extendió por alrededor de treinta minutos habló sobre lo que significa la “empatía”, el eslogan que utilizan desde su espacio, y sobre los desafíos que tiene que afrontar el país para “salir de esta crisis”.

“No nos pueden hacer creer que la realidad de este país es la de administrar la decadencia y lamento que nos hayamos acostumbrado a la resignación. Debemos dejar de discutir cosas superficiales y de ser parte de fanatismos que lo único que hacen es empobrecernos”, advirtió.

En este marco, subrayó: “Necesitamos generar mayor productividad, empleo privado, salarios genuinos, oportunidades de crecimiento y desarrollo y posicionamiento regional y global. Todo esto se conseguirá si nos enfocamos en la inversión en el conocimiento”.

“Tenemos que reconstruir la Nación. El otro es parte nuestra, somos parte de una misma comunidad pero se ha perdido eso en Argentina. Tenemos el alma rota, aunque nos vaya bien en lo individual, vivir en un contexto negativo sin rumbo donde hay corrupción, donde no hay ley, nos afecta y el mal manejo de la pandemia vino a complicar todo”, evaluó.

En esa línea, Manes aseguró que hay “una crisis de empatía a una escala sin precedentes”. “Debemos resolverla de manera urgente porque nos permitirá fusionarnos como un todo social, que necesita de todos y cada uno para salir adelante”, recalcó.

Por último, manifestó: “Empatía es pensar qué posibilidades les damos a los jóvenes de la Argentina, es atender urgentemente la crisis nutricional y cognitiva de los niños, es solucionar la demanda habitacional que tenemos en uno de los países más grandes y menos poblados del mundo. Es pensar con el otro y no por el otro. Vengo a formar parte de la generación que, con empatía, transforme a la Argentina”.

La jornada en Avellaneda

La actividad realizada en la Plaza Adolfo Alsina contó con la presencia de alrededor  de 300 personas y también asistieron dirigentes del radicalismo local como los concejales Silvia Diana, Fernando Landaburu y Rubén Sanazi. Además estuvo el edil radical de Lanús Emiliano Bursese y el titular del bloque Juntos de Avellaneda, Maximiliano Gallucci del PRO.

La actividad, prevista para las 17.30, arrancó cuando un presentador tomó el micrófono y empezó a interactuar con los vecinos para que hablen sobre la empatía mientras se esperaba la llegada del diputado nacional que se retrasó ya que arribó pasadas las 18:35.

El mal momento de la jornada se produjo cuando un integrante del equipo de prensa de Manes, Manuel, fue asaltado en los alrededores y sufrió el robo de su celular. “No podemos seguir viviendo así, Argentina no tiene rumbo, tenemos que trabajar en la educación”, sostuvo el legislador.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias