jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Policiales | 22 jun 2022

INTENTO DE FEMICIDIO

Alivio por la preventiva a Falcón: “Ahora que seguirá detenido estoy más tranquila”, dijo la víctima

María Teresa Acosta sobrevivió a un ataque que quedó filmado por la cámara de seguridad de la panadería donde entró a pedir ayuda. El acusado había sido denunciado previamente pero la siguió hostigando.


La Justicia de Lomas de Zamora confirmó la prisión preventiva para Ramón Falcón, el hombre detenido tras estar más de dos años prófugo por el intento de femicidio de su ex pareja, María Teresa Acosta, ocurrido en una panadería de Ingeniero Budge en 2019.

Además, la fiscal Fabiola Juanatey, a cargo de la UFI 2 especializada en violencia de género, pidió la elevación a juicio para que el imputado sea juzgado por el delito de "homicidio agravado por la relación de pareja y por mediar violencia de género en grado de tentativa".

El fallo judicial trajo alivio en la víctima, que en diálogo con el programa Política del Sur reconoció estar más tranquila luego de conocer la preventiva de su agresor. 

"Ya tiene 71 años y por la edad pensé que le iban a dar el arresto domiciliario, pero ahora que sé que seguirá detenido estoy más tranquila", contó Acosta.

"Había perdido la esperanza de que lo encuentren porque ya habían pasado dos años y medio", recordó la entrevistada al aire de Radio Urbe, quien advirtió que durante ese tiempo que permaneció prófugo, Falcón "hizo su vida normal. Estaba alquilando en un barrio acá cerca e iba con su ropa de trabajo".

Sobre el ataque que casi le costó la vida, precisó: "La bala me perforó todo. Estuve en terapia intensiva y a mi familia ya le habían dicho que se vayan despidiendo. Cuando una mujer va a hacer la denuncia tendrían que ayudarla más. Yo hice varias y tuvimos que llegar a esto".

Es que Teresa había denunciado por violencia de género en reiteradas ocasiones a Falcón, por quien pesaba una restricción perimetral. La relación duró cerca de nueve años, pero se había terminado hacía dos. Sin embargo, las amenazas y agresiones continuaron hasta el último hecho.

“Vos pensaste que nunca te iba encontrar, ahora te voy a matar”, le dijo a la víctima cuando la encontró en la calle y la persiguió hasta el interior de la panadería La Poro, donde el 16 de noviembre del 2019 le disparó ante la presencia de empleados y clientes.

Más de dos años después del ataque, Falcón fue capturado en el barrio La Victoria del partido de Esteban Echeverría cuando se iba a trabajar y ahora permanece tras las rejas a la espera de ser juzgado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias