martes 05 de julio de 2022 - Edición Nº1308

Policiales | 15 jun 2022

DOS DETENIDOS

Nuevo raid delictivo en menos de una semana en Lanús: persecución, tiros y delincuentes atrincherados

Motochorros que atacaban "al voleo" a sus víctimas escapaban de la policía e ingresaron a la fuerza a una casa. Fueron detenidos.


Dos jóvenes que serían motochorros se enfrentaron a tiros con la policía y fueron detenidos luego de ingresar a la fuerza en una casa de la localidad de Remedios de Escalada donde habrían tratado de esconderse. Se trata de otro hecho de inseguridad similar a uno ocurrido la semana pasada.

El raid delictivo comenzó en la esquina de Monseñor Hladnik y Colón, donde empezó la persecución por parte de los uniformados de la Policía Local de Lanús que vieron a los delincuentes, de 20 y 26 años, mientras estos manejaban una moto sin patente a gran velocidad.

Los efectivos policiales estiman que ambos robaban “al voleo” a víctimas a quienes atacaban en la vía pública para robarles sus pertenencias, a raíz de los elementos incautados entre sus pertenencias, entre los que había varios teléfonos celulares, cuya procedencia no pudieron justificar.

Lejos de entregarse a las fuerzas de seguridad, los prófugos descendieron del vehículo tras una breve persecución y continuaron su intento de fuga a pie, hasta que finalizó cuando se metieron por la fuerza en una propiedad ubicada en Colón al 2200, donde trataron de atrincherarse. Allí, efectuaron varios disparos de arma de fuego hacia los uniformados. No obstante, las armas no fueron halladas.

Una vez terminado el raid con los dos reducidos, los policías constataron que tenían en su poder celulares, balas de calibre 9 milimetros. Además, desde el Centro de Monitoreo determinaron que la moto tenía pedido de secuestro activo solicitado desde la Ciudad de Buenos Aires desde principios de este mes. Se trataba de una modelo Rousers NS 160 de marca Bajaj.

Los apresados quedaron tras las rejas en la comisaría de Remedios de Escalada imputados por los delitos de "atentado y resistencia a la autoridad, encubrimiento agravado con ánimo de lucro".

La causa se encuentra a cargo de la Unidad Fiscal de Instrucción 5 del Departamento Judicial de Lanús-Avellaneda.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias