martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Policiales | 9 jun 2022

RAID DELICTIVO

Un delincuente asaltó un colectivo y quiso tomar de rehén a una joven en Escalada

Primero despojó de sus pertenencias a los pasajeros de la unidad de la línea 283 y luego amenazó a una mujer para esconderse en su casa.


Un delincuente de 42 años fue detenido en Remedios de Escalada acusado de ser el autor de un raid delictivo que incluyó el robo a los pasajeros de un colectivo y la amenaza a una joven a la que quiso tomar de rehén en su casa para escapar de la policía.

Fuentes policiales informaron a Política del Sur que el detenido, identificado como Leonardo Martín Romero (42) había robado a mano armada las pertenencias de los pasajeros de la línea de colectivos 283. Sin embargo, al verse rodeado, “encañonó” a una vecina de 26 años que estaba por entrar a su vivienda.

Según informaron, habría sido descubierto por los efectivos de la Policía Local y personal de Respuesta Inmediata de Lanús en el cruce de las calles Namuncura y José León Suarez, luego de un alerta sobre el episodio ocurrido a bordo del transporte público.

Lejos de entregarse de forma inmediata al advertir la presencia policial, Romero, quien reunía las mismas características descritas sobre el autor del hecho anterior, intentó entrar a la propiedad de la víctima cuando la mujer estaba por ingresar.

El hecho inicial ocurrió el martes 7 de junio en Halandik y Namuncura, lo que originó el operativo policial a raíz de un llamado al 911 que daba cuenta del raid delictivo.

De acuerdo a lo señalado por los voceros de la fuerza, el acusado habría simulado ser un usuario común del transporte público para que, una vez arriba de la unidad, despojar de sus pertenencias a los demás pasajeros. Una modalidad delictiva recurrente para ladrones dedicados a cometer asaltos a mano armada.

El imputado fue llevado esposado a la Comisaría de Remedios de Escalada por los dos hechos que se le atribuyen. Sin embargo, el arma utilizada para amenazar a las víctimas no fue hallada por los uniformados, por lo que se estima que habría sido “descartada”.

La causa fue caratulada por los delitos de “robo agravado” y “tentativa de ingreso a finca”, tal como lo dispuso la UFI 5 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús, que avaló la detención.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias