jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lanús | 20 may 2022

CONCEJO DELIBERANTE

Rendición de cuentas 2021: críticas opositoras y un voto cantado del FDT

El concejal Sandoval dialogó con Política del Sur y adelantó el voto de su bloque. Criticó la manera en que se trabaja en el HCD y aseguró que el PRO no acompañó a gastronómicos durante la pandemia. Fuertes objeciones al Código de Edificación.


El concejal del Frente de Todos de Lanús, Gabriel Sandoval, afirmó que su bloque no acompañará la rendición de cuenta que presenta el ejecutivo de Néstor Grindetti y en diálogo con Política del Sur explicó la postura de su bloque. Adelantó que “no es hacer oposición por oposición”.

“No vamos a acompañar la rendición -explicó el edil del FDT-, y no es por una posición política de hacer oposición por la oposición misma, sino que la decisión se basa en determinados gastos en particular”, remarcó Sandoval.

Según el edil del FDT, desde su bloque vienen señalando desde el robo “que no se puede trabajar bien en los despachos del HCD porque la partida está subejecutada”. Sandoval se refería así al robo que tanto él como su par Agustín Balladares sufrieran en sus oficinas del HCD a principios de mayo de este año.

LEER MÁS: Robaron en las oficinas de Balladares y Sandoval

En ese sentido, Sandoval agregó que desde el Ejecutivo “se exageran los gastos en áreas innecesarias como en contención política del PRO y en un enorme gasto en marketing”.

“El gobierno de Grindetti terceriza el cobro de la deuda y no exime a la totalidad de los sectores de los beneficios, y que ante nuestra propuesta de incorporar a las pymes a la exención, el Ejecutivo no avanza y eso tiene que ver con la demagogia del PRO”, criticó el concejal.

LEER MÁS: López defendió la Rendición de Cuentas

Respecto de declaraciones que su par del oficialismo, Omar López, formulara a PDSur, sobre un crecimiento de gastos por la anormalidad de la pandemia, Sandoval objetó: “La verdad es que desde el PRO no acompañaron en la pandemia, y sobre todo no acompañaron a gastronómicos y a industriales”.  

Hubo incluso críticas vecinales a la aprobación del Código de Edificación y sobre este tema, el concejal subrayó: “El código lo votamos en contra, pero también hicimos una propuesta para contener a todos los sectores, sin embargo, ese código, el oficialismo lo sacó entre gallos y medianoches y no se discutió con nadie de la sociedad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias