jueves 19 de mayo de 2022 - Edición Nº1261

Lanús | 6 may 2022

DENUNCIA

Robaron en las oficinas de Balladares y Sandoval

“Queremos creer que no fue una cuestión política, que fue un hecho de inseguridad y en este caso también es realmente preocupante”, manifestó Balladares.


Los concejales del bloque del Frente de Todos De Lanús para Lanús Agustín Balladares y Gabriel Sandoval sufrieron el robo de sus oficinas en el Concejo Deliberante.

“Estamos bastantes preocupados. Nos sentimos vulnerados, si uno confía en un espacio justamente es en las oficinas de Estado”, expresó Balladares en diálogo con Política del Sur previo a la sesión de este viernes.

Esperamos un pronto esclarecimiento del hecho. Mucho no sabemos porque está trabajando la policía científica y por cuestiones de investigación no pudimos entrar en la oficina en el caso que tengan que recabar huellas dactilares”, aclaró.

 

Asimismo, subrayó: “Pero hasta ahora lo que sabemos con certeza es que ingresaron por nuestra oficina y el único lugar que robaron o intentaron fue el nuestro, sinceramente nos preocupa”.

“Es una oficina de trabajo donde uno tiene computadoras. Particularmente utilizamos mucho la nuestra pero también está aquí la que tiene conectividad con el digesto y con información sensible de cualquier concejal como tiene cualquier oficina de las orbitas del Estado”, enfatizó.

Valoró, asimismo, “el compromiso de todos los bloques, puntualmente del oficialismo de querer esclarecer el hecho”. “Igual a nosotros no nos deja de preocupar y sorprender. Queremos creer que no fue una cuestión política, que fue un hecho de inseguridad y en este caso también es realmente preocupante, porque si ingresan así a un edificio del Estado que les queda a los vecinos”, consideró.

Señaló, por último, que los responsable “forzaron una ventana para ingresar” y se encontraron “todo revuelto, los papeles, la computadora, los diferentes documentos de trabajo”.

“Eso es lo que sabemos hasta hora. Estamos en comunicaciones con los actores que deben intervenir para esclarecer esta situación. Quisiera creer que no estaban buscando algo, pero claramente eso lo va a determinar la Justicia, no quiero vaticinar hipótesis, pero por supuesto cuando no están los hechos esclarecidos las hipótesis crecen”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias