sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Lanús | 19 may 2022

CONCEJO DELIBERANTE

López defendió la Rendición de Cuentas

El concejal de Juntos además volvió a referirse a las diferencias con la UCR. “Si hay algún inconveniente, Emiliano Bursese lo va a tener que presentar al Cuerpo”, manifestó.


El concejal por Juntos de Lanús Omar López defendió la Rendición de Cuentas del período 2021 del Ejecutivo local que encabeza el intendente Néstor Grindetti que se votará en la sesión del viernes en el Concejo Deliberante.

“La Rendición de este período está bien. Hicimos un montón de ejecuciones presupuestarias y tuvimos que ir amoldando el último tramo del presupuesto porque hicimos muchas condenaciones de deudas y excepciones impositivas, dada la situación que tuvimos que ir arrastrando desde el 2020”, evaluó el edil en declaraciones para Política del Sur.

“Al no cobrar, hay que ir haciendo malabares, la gente no trabajaba, se le hacía engorroso y queríamos sacarle las deudas de la cabeza, por lo menos desde el Estado municipal, tuvimos que hacer muchas cosas”, subrayó el dirigente peronista.

En cuanto al tratamiento en el Concejo, aseveró: “Mandamos la planilla de modificación de créditos, la situación económica financiera, la situación de los activos, la del pasivo, tuvimos en cuenta todos los ítems que nos marca la ley como para hacer la presentación de esta rendición y habíamos avisado hace más de treinta días que estaba a disposición toda la documentación respaldatoria”.

Diferencias con la UCR

López, por otra parte, volvió a referirse a las diferencias que aparecieron dentro del frente con la Unión Cívica Radical. “Si hay algún inconveniente, Emiliano Bursese lo va a tener que presentar al Cuerpo y va a tener que decir cuál es el problema que tiene”, apuntó.

En cuanto a eventuales rechazos de parte de concejales opositores, remarcó: “Yo he estado en la oposición y he rechazado muchísimas cosas pero traté de fundamentarlos porque sino es como que se busca otras cuestiones, no que las cosas marchen bien. Tienen la obligación de dar explicaciones de todos sus actos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias