jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lanús | 1 sep 2021

PASO 2021

Spagna pidió "volver a un gobierno peronista y sacar a los insensibles”

La precandidata a concejal por la lista del Frente de Todos que encabeza Omar Galdurralde apuesta por la unidad del peronismo. “En Lanús es necesaria”, subrayó. También contestó los dichos de Álvarez y contó lo que pasó en el velódromo.


Elizabeth "Ely" Spagna, precandidata a concejal de Lanús por la lista del Frente de Todos que encabeza Omar Galdurralde, sostuvo que “las internas son sanas, no son una guerra” y apuesta a la unidad del peronismo para después de las primarias.

“Pensamos que nuestra lista es la más representativa del territorio y pasado el 12 bregamos por la unidad. En Lanús es necesaria. Necesitamos volver a un gobierno peronista y sacar a los insensibles que están en el oficialismo”, enfatizó la dirigente en el ciclo radial de Política del Sur.

En ese sentido remarcó que desde su espacio se hizo “todo lo posible” para lograrla y apuntó que “los otros sectores tendrán su opinión de por qué” no se llegó a unificar el peronismo.

Cuando se le consultó si después de las primarias se va a cumplir la máxima peronista “el que gana conduce y el que pierde acompaña”, Spagna recalcó que “no existe otra opción”. “Van a acompañar porque quieren un cambio en la política de Lanús, sino no quieren que eso pase”, advirtió.

En tanto, acerca de los dichos de Julián Álvarez, quien manifestó que la lista de Galdurralde es en realidad del ex intendente Darío Díaz Pérez, la precandidata no coincidió “absolutamente para nada con lo que dijo” y afirmó que “el movimiento es amplio”.

“Después de Perón y Evita el mejor gobierno fue el de Néstor Kirchner y Cristina Fernández. Si tenemos que ponernos mote de ‘ista’ somos el movimiento nacional justicialista", resaltó.

Asimismo expresó estar "convencida” de que la lista que integra le “va a ganar a la del oficialismo” local. “Néstor Grindetti no está teniendo gestión. Lo que hace es un maquillaje en los centros de Lanús, pero te corres 10 cuadras hacia la periferia y no hay gestión. Ni siquiera estoy hablando del corazón de la periferia", aseveró.

Por otra parte, sobre los destrozos en los baños del Parque Eva Perón por los que las autoridades municipales responsabilizaron a “un sector” del Frente de Todos, Spagna respondió que eso “es mentira y nadie entró a romper nada”. 

"Yo estaba ahí. Nos dijeron que no podíamos entrar, nos dimos media vuelta y nos fuimos. En campaña se agarran de cualquier cosa. No sé quién pudo haber sido pero no fuimos nosotros", reiteró.

En cuanto a la invitación del radical Emiliano Bursese a un debate público de todos los precandidatos a concejales, la integrante de la lista de Galdurralde (quien no respondió el llamado aún) indicó que le “parece perfecta la idea, pero tiene que ser en todos los niveles, local, provincial y nacional". "Nosotros no nos cerramos a ningún debate", sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias