viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lanús | 30 ago 2021

Redes sociales

El oficialismo apuntó a "un sector de la oposición" por los destrozos en el velódromo

Grindetti y Sala repudiaron, a través de Twitter, los daños en los baños del Parque Eva Perón. Sostuvieron que "la ciudadanía juzgará esas acciones en las urnas".


Este último fin de semana, autoridades de la municipalidad de Lanús denunciaron que militantes del Frente de Todos vandalizaron los baños y vestuarios del Parque Eva Perón, conocido también como velódromo. Los daños los terminaron reparando veteranos de la Guerra de Malvinas.

En la noche del sábado el intendente Néstor Grindetti publicó a través de su cuenta de Twitter un video en el que se puede ver las canillas de los lavamanos sin perillas echando agua a chorros y el suelo inundado. También se logran divisar volantes de un precandidato a concejal del peronismo.

En el posteo el jefe comunal manifestó sentirse “caliente y triste a la vez” por la noticia que recibió de parte de los trabajadores municipales que cuidan el predio: “Un grupo de militantes de un sector de la oposición en Lanús rompieron los baños”.

“Es paradójico querer representar a los vecinos para mejorar nuestra ciudad pero a la vez destruir un patrimonio que es de todos los lanusenses. Justo cuando estamos ampliando nuestro Parque para tener más espacios verdes que tanto necesitamos”, marcó.

Además sentenció: “A los que hacen estas cosas les digo: pueden mentir, pueden repartir volantes donde quieran, pero sepan que nunca van a doblegar mi voluntad, ni la de todos los lanusenses de vivir en un lugar cada día mejor. La ciudadanía juzgará esas acciones en las urnas. ¡No nos van a parar!”

 

Los hechos según Sala

Minutos después, el secretario de Educación, Cultura y Deportes de Lanús y precandidato a concejal por Juntos, Damián Sala, publicó el mismo video y contó cómo se habían originado los incidentes.

Relató, en un hilo de Twitter, que “militantes del Frente de Todos quisieron ingresar al Velódromo Municipal para colocar puestos fijos de campaña partidaria” y que “ante la negativa de los empleados municipales, se les explicó que sí podían ingresar, hablar con la gente y entregar material gráfico”.

“Acto seguido, se instalaron en la Plaza Auyero y colocaron afiches sobre el portón de ingreso al Parque. No obstante, ingresaron en varias oportunidades a los baños, ocasionando daños hasta que terminaron inundándolos”, continuó.

El funcionario aseguró que “estas prácticas” le recordaron “a los fines del 2015”, cuando asumió el actual gobierno, y “un día”, amanecieron “con las oficinas del parque incendiadas”. “Son acciones propias de la vieja política que atentan contra el patrimonio de los lanusenses que con mucho esfuerzo hemos puesto en valor”, apuntó.

 

Veteranos al rescate

Sin embargo, la historia no terminó ahí. Al día siguiente (el domingo), Sala volvió a tuitear sobre lo referido, pero esta vez para informar que “veteranos y héroes de Malvinas junto con personal del municipio se pusieron a trabajar de inmediato para arreglar todo”.

“Gracias a ellos, los baños ya están disponibles, nuevamente, para que los vecinos puedan usarlos y disfrutar del espacio. Repudiamos estas acciones que solo atrasan y generan daño a nuestra ciudad y a todos los lanusenses”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias