viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lanús | 27 ago 2021

REDES SOCIALES

El PRO lanusense se sumó a la campaña del video viral de la docente

Desde el oficialismo se manifestaron en relación al hecho de la profesora que discutía con sus alumnos sobre política en la escuela. Por otro lado, el llamado de Bursese a un debate de los precandidatos tuvo repuesta de Balladares.


El video viral en el que se ve a una profesora de un colegio de La Matanza discutiendo con un alumno creó polémica y el macrismo se colgó del video para hacer campaña, acusando a la docente de “adoctrinar” a sus estudiantes.

En el oficialismo de Lanús, autoridades municipales y dirigentes, repudiaron el accionar de la trabajadora de la educación a través de sus cuentas de Twitter con el hastag #ConLosChicosNo.

Así fue el caso del intendente Néstor Grindetti, quien a través de su cuenta personal indicó: “Lo que vemos en el video se parece más a una bajada de línea de un local partidario. Seamos serios, por favor!”.

 

Por su parte, el subsecretario de Educación, Cultura y Deporte local y precandidato a primer concejal de Juntos, Damián Sala, comentó en la red del pajarito que “de esta situación, lo único destacable es el pensamiento crítico que mostraron los alumnos en el aula. El resto habla por sí solo”.

También el edil lanusense y precandidato a diputado provincial Marcelo Villa dio su opinión sobre lo sucedido: “Se meten con los chicos. No podemos permitir este maltrato y adoctrinamiento. Esperamos que el Gobierno bonaerense tome las medidas necesarias cuanto antes”.

 

En busca del debate

Al igual que Facundo Manes a nivel provincial, el precandidato a concejal de Juntos por el espacio del radicalismo de Lanús, Emiliano Bursese, replicó el llamado a un debate con los demás aspirantes a ediles del distrito antes de las PASO.

“Necesitamos debatir el Lanús que queremos. Estoy dispuesto a debatir con Damián Sala, Omar Galdurralde, Julián Álvarez, Agustín Balladares y el resto de candidatos cómo construimos juntos las mejores propuestas para el Lanús del futuro. Espero se sumen a la iniciativa”, publicó el 19 de agosto el expresidente de la UCR lanusense.

Lejos de que la invitación pase de largo, el referente del Movimiento Evita recogió el guante y, al día siguiente, tecleó: “Ponga día y hora señor”.

Ayer, Bursese volvió a tuitear por este motivo. En esta ocasión lo hizo con una imagen que muestra una conversación de un grupo de Whastapp llamado “Lanús Debate 2021” donde se ve que alguien pregunta “Se suman?”, a lo que M.Molina responde “yendo” y A.Balladares contesta “Dale!”.

Ya somos 3 para el debate. Seguimos esperando a Galdurralde, Álvarez, Sala. No tengamos miedo de escucharnos e intercambiar ideas y propuestas. Vamos a fortalecer Juntos y FdT, pero, sobre todo, a los vecinos. Den El Paso”, instó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias