jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Policiales | 12 ago 2021

GATILLO FACIL

Suspenden la declaración de un joven baleado durante un allanamiento erróneo

La familia de Ignacio Seijas pidió la suspensión de su declaración a raíz de las secuelas psicológicas producidas por el ataque que le costó la vista de un ojo.


El joven de 18 años que perdió la vista de un ojo a raíz de un disparo de bala de goma en el rostro durante un allanamiento erroneo en su casa de Villa Centenario tenía que declarar esta semana en el marco de la causa en la que se encuentra imputado el Policía acusado.

 

Leer más: Acusan a la policía de hacer un allanamiento erróneo y herir gravemente a un joven

 

Sin embargo, el testimonio del damnificado fue suspendido debido a los problemas de salud que padecería el adolescente, quien fue recientemente dado de alta de su internación en una clínica de salud mental de Avellaneda por las secuelas tras el ataque.

“Nacho tenía que declarar el 11 de agosto, pero en el estado en el que se encuentra, lo suspendí hasta que esté bien”, señaló la madre de Ignacio Seijas, Marina Candia, que en diálogo con Política del Sur indicó que su hijo “está muy medicado”.

 

Leer más: La familia de Nacho Seijas pide la detención del policía acusado de gatillo fácil y apuntó contra la jueza

 

Por su parte, el imputado, identificado como David Daniel Antonio permanece en libertad mientras se encuentra acusado del presunto caso de gatillo facil ocurrido la madrugada del 20 de junio del 2020.

Se trata de un efectivo del GAD de Lomas de Zamora que sería el autor de la agresión que le cambió la vida para siempre a la víctima.

En el informe policial del operativo realizado en el marco de la investigación del robo a la Escuela 26 de Villa Centenario, que había sido desvalijada, los efectivos manifestaron que la víctima se habría “avalanzado” hacía uno de ellos con un arma blanca, incluso desobedeciendo la ordel de alto.

No obstante, desde el entorno cercano de la víctima hablan de gatillo facil y afirman que el chico usaba un cuchillo tramontina “como picaporte” para habrir la puerta de su habitación.

La causa es investigada por el fiscal Sebastián Bisquert de la UFI 8 de Lomas, especializada en delitos vinculados a la violencia institucional del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. 

El acusado permaneció algunos meses detenido hasta que la jueza Marisa Salvo ordenó su excarcelación a mediados del año pasado. Desde entonces, el imputado Daniel David Antonio se encuentra libre.

 

La Comisaría en la mira de la Justicia

A principios de abril, La UFI 8 de Lomas de Zamora ordenó el allanamiento de la Comisaría de Villa Centenario y el Comando de Patrullas en busca de tomar declaraciones e información por un caso de resistencia a la autoridad que habría terminado en “apremios ilegales”, según la denuncia.

De acuerdo a lo relatado por Ignacio Seijas, este habría protagonizado una pelea con otro vecino del barrio. Por ende, habría sido llevado hasta la Comisaría 7°, donde habría sido golpeado por los efectivos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias