jueves 02 de mayo de 2024 - Edición Nº1975

Policiales | 5 oct 2020

JOVEN BALEADO EN UN ALLANAMIENTO

La familia de Nacho Seijas pide la detención del policía acusado de gatillo fácil y apuntó contra la jueza

Familiares y allegados de Ignacio Seijas,  el joven baleado en la cara durante un allanamiento erróneo en su casa de Villa Centenario, encabezaran una manifestación en Tribunales tras la decisión de la Justicia de liberar al policía agresor David Daniel Antonio. “A mi hermano le arruinaron la vida”, dijo Roció Seijas.


Familiares y amigos de Ignacio Seijas, el joven que perdió la vista del ojo derecho tras ser baleado en junio pasado durante un allanamiento erróneo en su casa de la localidad de Villa Centenario, marcharon esta mañana a los Tribunales de Lomas de Zamora para exigir la detención del acusado.  

La familia Seijas está pidiendo la detección del ahora ex policía. La Justicia concedió el pedido de excarcelación. En diálogo con Política del Sur, Roció Seijas – hermana del joven atacado – aseguró que Antonio “hace más de un mes que está libre”. “La Jueza Marisa Salvo lo dejó libre porque no había suficientes pruebas y supuestamente no había dolo porque tenía balas de goma y no de plomo”, sostuvo.

Seijas remarcó que “lamentablemente esto es noticia” y que “hacen algo solamente cuando te moris”. “A este tipo Antonio, que tiene un prontuario bastante terrible, ya venía haciendo esto hace rato. Ahora está separado de la fuerza pero está en libertad”, manifestó la  familiar.

El reclamo se llevó esta mañana frente a los Tribunales de Lomas de Zamora. “Si no hacemos ruido, ni no aparecemos en ningún lado esto queda como si nada. Este tipo hace trabajo comunitario un mes y luego sale”, señaló al tiempo que remarcó: “A mi hermano le arruinó la vida”.

Sobre el estado de situación de Ignacio, por el ataque perdió un ojo y la vista del otro la tiene complicada.  “Él no ve bien. Tiene presión ocular”, remarcó Rocío al detallar los tratamientos a los que debe someterse Nacho para mejorar o contener su situación.

Roció también apuntó contra la fiscalía. El caso pasó de Sebastián Bisquert a Alejandro Alleno. “No hay interés por parte de ellos”, lamentó.  “Nosotros queremos que esto se apele lo más pronto posible. Lo queremos preso y que no desestimen las pruebas”, señaló Seijas.

Consultada sobre el por qué de la decisión de la jueza, afirmó: “Le habrán pagado para que lo saquen. Esto sería un encubrimiento terrible”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias