sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Gremiales | 10 ago 2021

DENUNCIA

Fuerte repudio de Panaderos a Bullrich: "Se sacó una selfie y tomó partido por los empresarios"

"Me asombra sobremanera que una ex ministra de Trabajo desconozca el cumplimiento de las leyes laborales y tome postura sin siquiera consultar a la organización gremial", le endilgó Gabriel Ruíz, titular del gremio.


El secretario general del Sindicato de Trabajadores Panaderos de Lanús, Gabriel Ruiz, repudió el accionar de la presidenta del Pro nacional, Patricia Bullrich, respecto a su apoyo hacia empresarios del sector denunciados por incumplimiento de las leyes laborales.

Desde la organización gremial, calificaron la postura de Bullrich y Florencia Arietto de "campaña propatronal", ya que entienden que la referente del macrismo se expresó "en contra de los trabajadores que reclaman estar en blanco y registrados". Anteriormente, la ex funcionaria de Cambiemos se había tomado una foto frente a la panadería "La Ideal", en Lanús, denunciada por el sindicato por incumplir las leyes laborales.

"Desde hace una semana, tras la inspección del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, se constató que más de 12 trabajadores están fuera de convenio, en negro, percibiendo un jornal de 500 pesos por día, por 12 horas de trabajo, cuando deberian estar ganando 1800 pesos por 8 horas de jornada" , detalló Ruiz, que además enfatizo: "sin trabajo en negro, no habría conflicto con ninguna empresa panaderil".

Leer más: Gabriel Ruiz denunció que "por falta de pago de la Federación", la atención de la obra social "es nula"

"Me asombra sobremanera que una ex ministra de Trabajo de la Nación desconozca el cumplimiento de las leyes laborales y que tome postura sin siquiera consultar a la organización gremial, ni a los propios trabajadores, ya que cuando ella fue a sacarse una selfie para visibilizar este conflicto, tomó partido por los empresarios".

 

"No todo es válido en las campañas políticas pretendiendo sacar rédito o ganar algún voto cuando los panderos están siendo esclavizados y hambreados por inescrupulosos empresarios de multirubros", finalizó el secretario general de la filial Lanús.

Leer más: El Sindicato de Panaderos de Lanús será querellante de las autoridades de la FAUPPA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias