viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Gremiales | 9 ago 2021

Conflicto con FAUPPA

Gabriel Ruiz denunció que "por falta de pago de la Federación", la atención de la obra social "es nula"

El titular del Sindicato de Panaderos de Lanús volvió a arremeter contra la Federación por el tema de la obra social e indicó que las máximas autoridades gremiales "carecen de capacidad y liderazgo para manejar" el servicio.


El secretario general del Sindicato de Obreros Panaderos de Lanús, Gabriel Ruiz, contó que la situación de los trabajadores del rubro en la región “es bastante difícil” y lo achacó a que los “dirigentes no están a la altura de las circunstancias para poder defender a la industria”.

En comunicación con Política del Sur, el referente gremial indicó que Gastón Frutos, quien preside la FAUPPA tras la muerte de su padre Abel, "dice que hicieron un relevamiento en 207 panaderías Lanús, en la cual no hay ese número, donde encuentran a 83 trabajadores en negro”. “Seguramente tendrán las actas y deberán mostrarlas", expresó.

“Dijo que le van a pedir al municipio que tome cartas en el asunto porque no están habilitadas. Yo convoco a 100 trabajadores con recibo de sueldo y que vengan del sindicato y que él haga lo mismo en Avellaneda, su distrito donde no lo conoce nadie”, desafió y agregó: “Tiene un nivel de hipocresía e impunidad… Si hay panaderías clandestinas en la región, imaginate lo que es en Avellaneda. Con personajes como estos los trabajadores no pueden estar bien”.

Por otro lado, Ruiz se refirió al conflicto por la Obra Social del sindicato y aseguró que “la atención sanitaria para los afiliados es nula”. “Los panaderos desfilan por clínicas y sanatorios en busca de atención médica, y son expulsados de las mismas por falta de pago de la Federación”.

Leer más: Fuerte movilización del Sindicatos de Panaderos ante la Superintendencia de Salud

“Hemos llegado un petitorio a la superintendencia de salud, porque hay funcionarios que pasan por caja. Vamos a denunciar a quien corresponde. Los personajes que conducen Fauppa están nerviosos , carecen de capacidad y liderazgo para manejar una obra social”, aseveró.

En esa línea, remarcó que Frutos “no puede cambiar la agenda de la pandemia, con cientos de trabajadores en todo el país mendigando medicinas y tratamientos”. “De eso no se anima a hablar, y por eso baja la discusión al encuadramiento sindical”, mencionó.

En cuanto a la renovación de autoridades de la cúpula de la Federación Argentina Unión Personal de Panaderías y Afines, el referente lanusense anunció que el 15 de octubre se hará el congreso en Corrientes donde se resolverá eso.

“Estamos totalmente confiados. Ahí vamos a ganar y la FAUPPA va a tener otra mirada y otra forma de manejarse", deslizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias