miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Gremiales | 28 jul 2021

CORTE Y PROTESTA

Fuerte movilización del Sindicatos de Panaderos ante la Superintendencia de Salud

Presentaron documentación ante el organismo nacional para denunciar el vaciamiento de la obra social. "No tenemos cirugías, tratamientos oncológicos y pedir medicamentos es una odisea", enfatizó Gabriel Ruíz.


El Sindicato de Panaderos de Lanús, conducido por Gabriel Ruíz, realizó una movilización a la sede de la Superintendencia de Salud de la Nación para denunciar anomalías en el manejo de la obra social, en manos de la FAUPPA (Federación Argentina Unión Personal Panaderías y Afines) que conduce Gaston Frutos. Además, presentaron una nota con documentación probatoria ante dicho organismo.

"Desde el inicio de la pandemia, los panaderos quedamos a la suerte de Dios, no tenemos cirugías, tratamientos oncológicos, y para los afiliados es una odisea pedir medicamentos, ya que cerraron y fundieron la obra social de la familia panderil", denunció el secretario general del gremio, Gabriel Ruíz, en referencia al manejo de la OSPEP que realiza FAUPPA.

En ese contexto, los panaderos cortaron Diagonal Norte y Rivadavia, en el centro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ruíz acusó a la Superintendencia de Salud de ser "cómplice del vaciamiento de la obra social". "Las autoridades nacionales encubrien a los dirigentes corruptos de la FAUPPA, encabezados por Gaston Frutos", enfatizó Ruíz.

Luego de forcejeos de los manifestantes con la policia de la ciudad, el dirigente de Lanus fue recibido por la secretaria y coroordinadora de la gerencia nacional ,a quien le entregó el documento.

 

Leer más: Gabriel Ruiz advirtió que la situación con la obra social de los panaderos “está cada vez peor”

 

Cabe destacar que no es la primera vez que el gremio que conduce Ruíz se moviliza y denuncia a la conducción de FAUPPA. En mayo de este año, el secretario general del Sindicato de Obreros Panaderos de Lanús le dijo a Política del Sur que la situación de la OSPEP "está cada vez peor". En ese entonces, FAUPPA había convocado a una reunión para el adelantamiento de la designación de autoridades del Consejo Directivo de la OSPEP“Quieren cambiar el directorio por los tiempos que se vienen”, había advertido Ruíz en aquella oportunidad.

 

Leer más: El Sindicato de Panaderos de Lanús será querellante de las autoridades de la FAUPPA

 

En tanto, a fines de junio, la Cámara Federal de Casación Penal aceptó al gremio conducido por Ruiz como querellante en la causa donde se imputa a toda la conducción de FAUPPA por malversación de fondos. “Tenemos legitimidad y derecho para denunciar y querellar a las autoridades de la FAUPPA encabezada por Gastón Frutos y Miguel Rodríguez. Nosotros hemos formulados varias denuncias de irregularidades y también contamos con pruebas suficientes para demostrarlo, que ya fueron presentadas ante la justicia”, había esgrimido Ruíz en esa ocasión.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias