viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Gremiales | 25 jun 2021

POR MALVERSACIÓN DE FONDOS

El Sindicato de Panaderos de Lanús será querellante de las autoridades de la FAUPPA

La Cámara Federal de Casación Penal aceptó al gremio conducido por Gabriel Ruiz como querellante en la causa donde se imputa a toda la conducción de FAUPPA por malversación de fondos.


Mediante este fallo se ratifica el derecho de las asociaciones sindicales que conforman la Federación de pedir explicaciones acerca de cómo es manejado su patrimonio. Desde algunos años, según denunció el gremio de Panaderos de Lanús, esos ingresos son manejados arbitrariamente por la conducción de forma espuria. A partir de esta medida, deberán rendir cuentas ante la justicia.

 

El titular del Sindicato de Panaderos de Lanús, Gabriel Ruíz destacó que esto da señal de que “tenemos legitimidad y derecho para denunciar y querellar a las autoridades de la FAUPPA encabezada por Gastón Frutos y Miguel Rodríguez”. Y explicó: "Nosotros hemos formulados varias denuncias de irregularidades y también contamos con pruebas suficientes para demostrarlo, que ya fueron presentadas ante la justicia”.

Leer más: Gabriel Ruiz duro con Gastón Frutos: “Vive como un jeque árabe, y cree que los afiliados son sus súbditos”

 

Con esta venia, Ruíz consideró que “la realidad nos va dando la razón, y creo que este fallo es relevante para el futuro de todos los trabajadores panaderos del país”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias