sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Gremiales | 24 may 2021

INTERNA SINDICAL

Gabriel Ruiz duro con Gastón Frutos: “Vive como un jeque árabe, y cree que los afiliados son sus súbditos”

El dirigente del gremio panadero de Lanús volvió a criticar a la conducción del FAUPPA, a quien acusa de condenar a los trabajadores del sector “a la indigencia, tras acuerdo salarial de los panaderos”.


El secretario general de Panaderos de Lanús, Gabriel Ruiz fustigó a los dirigentes que presiden la Federación Argentina Unión Personal Panaderías y Afines (FAUPPA), tras el acuerdo paritario con la patronal. “Gastón Frutos vive como un jeque árabe, y cree que los afiliados son sus súbditos, por eso acuerda a la baja y nos engaña con aumentos no remunerativos que son ilegales”, criticó el dirigente, que desde hace un tiempo enfrenta a la conducción de la federación, a quien acusa de usurpar la entidad luego de la muerte de Abel Frutos.

 

“Es inexplicable e inhumano que pretendan convencernos de que este acuerdo es beneficioso, cuando es a la baja”, dijo Ruíz, mediante un comunicado. “Que Gastón Frutos sostenga esto es aberrante, no sólo por fijar porcentajes de aumentos que siguen corriendo lejos detrás de la inflación, con lo cual el salario del trabajador pierde mes a mes poder adquisitivo, sino y además por acordar aumentos ‘no remunerativos’, que solo benefician al sector empresarial y que literalmente pretenden generar una falacia de ingreso real de dinero”, añadió Ruiz.

 

El dirigente panadero de Lanús destacó que la propia Corte Suprema de Justicia desde el año 2009 viene sosteniendo que “todo rubro que integre la remuneración del trabajador goza del carácter remunerativo, a la vez son susceptibles de todo reproche ético y moral, y ello toda vez que se burla y castiga al trabajador en sus aportes jubilatorios ya que sobre el monto no remunerativo no aportará al ANSES, por lo cual tendrá un beneficio jubilatorio inferior al que le correspondería”

 

“Por eso dicho el acuerdo paritario celebrado por Gastón Frutos, un pseudo-heredero sindical que expone y trata a sus afiliados como descartables, les roba el futuro a los trabajadores panaderos, sus familias, y los condena a la indigencia, siendo hoy el único dirigente sindical  del país que expone y trata a sus trabajadores  como esclavos”, insistió Ruiz en sus críticas. “Los trabajadores panaderos venimos sosteniendo, desde el inicio de la pandemia, la presencialidad y con ello día a día nos exponemos a padecer y contagiar a nuestras familias el Covid-19, hoy estamos abandonados, sin obra social y sin vacunas”, afirmó.

Leer más: Ruiz advirtió que la federación de panaderos "quedó en manos de un chico caprichoso"

 

El titular de la filial Lanús, pidió a la familia panaderil de todo el territorio nacional “dejar de lado antinomias, excusas y diferencias: tenemos que estar unidos para recuperar la FAUPPA en manos de los verdaderos dirigentes y trabajadores, tenemos la fuerza y el orgullo de ser panaderos, de nosotros depende". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias