martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Policiales | 9 ago 2021

MARCHA EN TRIBUNALES

Temor de las víctimas por el pedido de domiciliaria para un abusador de menores

Familiares de las nenas que habrían sido abusadas en Ingeniero Budge por el mismo hombre se manifestaron esta mañana para rechazar el posible fallo que le concedería la domiciliaria a Sergio Velázquez. “Él es vecino nuestro, vive a metros de nosotros y nos preocupa muchísimo esta situación”, señaló la mamá de una de las víctimas a Política del Sur.


Familiares de víctimas que habrían sido abusadas por Sergio Velázquez se manifestaron esta mañana en la puerta de los Tribunales de Lomas de Zamora para expresar su rechazo al pedido de la defensa del imputado, que solicitó la prisión domiciliria para el hombre acusado de una serie de abusos de menores en Ingeniero Budge.

Leer más: Pidieron la prisión domiciliaria para un hombre detenido por una serie de abuso de menores

Por ahora, el juez del Juzgado de Garantías 4 todavía no dio a conocer el fallo, aunque desde el entorno cercano de las damnificadas se movilizaron este lunes al enterarse de la solicitud para cumplir la prisión preventiva en su casa, a metros del domicilio de las nenas que habría sido abusadas.

“Él es vecino nuestro, vive a metros de nosotros y nos preocupa muchísimo esta situación”, señaló al programa Política del Sur una de las denunciantes, Ivana Aguiar, quien además aseguró: “vamos a estar las veces que sea necesario para que eso no suceda”.

Mientras permanece tras las rejas por los cargos en su contra, el abogado de Velázquez participó el viernes de una audiencia ante el juez de garantías en el marco del pedido de morigeración de la detención.

Leer más: Prófugo por abusar de su sobrina menor de edad cayó trabajando en una fábrica de Burzaco

Según indicaron a este medio, el principal argumento del letrado para apelar a dicha solicitud serían los supuestos incovenientes de salud que atravezaría su cliente, a raíz de la diabetes.

"Estuvimos tres años para que lo metan preso y ahora después de un mes quieren darle domiciliaria”, lamentó Aguiar sobre la situación actual del proceso, luego de la denuncia original, que sería del 2019, cuando habría iniciado la causa.

 

La detención: Una casa allanada y armas secuestradas

El acusado de los abusos tiene 53 años y fue detenido en una vivienda de la calle Montiel, en Ingeniero Budge por efectivos de la Comisaría 10º que escabezaron el operativo en busca del supuesto violador.

Leer más: Detuvieron a un “abusador serial” acusado de atacar a varias menores en Budge

Durante los allanamientos para dar con Velázquez se encontraron armas de fuego que habría utilizado para amenazar a las menores y así abusar de ellas.

El hombre quedó imputado de “abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa agravado por ser el imputado encargado de la guarda de la menor y por el empleo de arma de fuegon”, “abuso sexual agravado por ser el imputado encargado de la guarda de la menor victima y por el empleo de arma de fuego”, “abuso sexual simple todos en concurso real entre si” y “abuso sexual agravado”.

El 30 de junio, el Juzgado de Garantías 4 de Lomas de Zamora falló a favor del pedido del fiscal Sebastián Bisquert y confirmó la prisión preventiva para Velázquez.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias