jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Policiales | 6 ago 2021

ABUSADOR DE MENORES

Pidieron la prisión domiciliaria para un hombre detenido por una serie de abuso de menores

"Es increíble que en un mes y medio tengamos que volver a pasar por este tema", señaló la madre de una de las víctimas a Política del Sur. De conseguir un fallo favorable, el imputado vivirá a metros de la casa de una de las damnificadas.


Mientras permanece detenido desde mediadios de junio a raíz de varias denuncias en su contra por una serie de abusos sexuales  a menores de edad, Sergio Velázquez solicitó cumplir la prisión preventiva en su casa de Ingeniero Budge, a metros de la vivienda de una de las víctimas.

Leer más: Detuvieron a un “abusador serial” acusado de atacar a varias menores en Budge

Durante la mañana de este viernes se llevó a cabo una audiencia en los Tribunales de Lomas de Zamora diespuesta por el juez del Juzgado de Garantías 4 a cargo del caso a pedido del abogado del imputado, quien apeló al pedir la morigeración de la detención de su defendido, que padecería un problema de salud.

La noticia generó la indignación de las familias damnificadas, que manifestaron su rechazo al posible fallo favorable para el presunto abusador al aire del programa Política del Sur. “Es increíble que en un mes y medio tengamos que volver a pasar por este tema. Porque tiene diabetes tiene la posibilidad de que le den la domiciliaria", lamentó Marcela Mercante, madre de una de las víctimas.

La hija de la mujer, de 13 años, habría sido abusada por el acusado desde los 5, de acuerdo al relato de la entrevistada, que habló de otros hechos similares que se sumarían a la causa, que por ahora, tiene tres denunciantes.

"Es injusta esta situación, mis dos hijas están desbordadas. Tenemos pensado manifestar, aunque todavía no tenemos una información de la audiencia”, anticipó Mercante al aire de este medio.

Según contó, ella era empleada de Velázquez en un puesto de la feria Ocean donde el hombre habría aprovechado esa cercanía para concretar los abusos. “El de la Ocean lo cerró porque tuvo una denuncia por parte de una mujer", señaló.

Fuentes judiciales informaron que el fallo se conocerá la próxima semana, mientras tanto, el entorno cercano de las víctimas se mantiene expectantes para conocer la resolución.

“Si no tengo ninguna novedad, el lunes vamos a marchar a la puerta de los Tribunales”, aseguró Mercante.

 

La detención: Una casa allanada y armas secuestradas

El acusado de los abusos tiene 53 años y fue detenido en una vivienda de la calle Montiel, en Ingeniero Budge por efectivos de la Comisaría 10º que escabezaron el operativo en busca del supuesto violador.

Durante los allanamientos para dar con Velázquez se encontraron armas de fuego que habría utilizado para amenazar a las menores y así abusar de ellas.

El hombre quedó imputado de “abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa agravado por ser el imputado encargado de la guarda de la menor y por el empleo de arma de fuegon”, “abuso sexual agravado por ser el imputado encargado de la guarda de la menor victima y por el empleo de arma de fuego”, “abuso sexual simple todos en concurso real entre si” y “abuso sexual agravado”.

El 30 de junio, el Juzgado de Garantías 4 de Lomas de Zamora falló a favor del pedido del fiscal Sebastián Bisquert y confirmó la prisión preventiva para Velázquez.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias