domingo 17 de octubre de 2021 - Edición Nº4142

Policiales | 18 jun 2021

ABUSO DE MENORES

Detuvieron a un “abusador serial” acusado de atacar a varias menores en Budge

La causa fue iniciada en el 2019, pero a pesar de las denuncias en su contra de varias víctimas, el imputado permaneció libre hasta este jueves. La Policía allanó su casa de Budge e incautó armas de fuego que habría utilizado para amenazar a las damnificadas. "Fueron años de tribunalazos y implorar que nos ayuden", sostuvo la madre de una de las nenas a Política del Sur.


Un hombre de 53 años fue detenido este jueves en la localidad de Ingeniero Budge acusado de ser el autor de una serie de abusos sexuales cometidos a menores de edad. Las víctimas serían la sobrina del imputado y dos vecinas, una de las cuales habría sido amenazada con un arma de fuego.

Leer más: Protestaron en Tribunales para exigir celeridad en causas por abuso sexual a menores

Fuentes policiales informaron que, de acuerdo a la investigación, los abusos ocurrieron desde el 2019. Sin embargo, en diálogo con el programa Política del Sur, Marcela Mercante, madre de una de las damnificadas, señaló que su hija fue abusada “desde los 5 años hasta los 13”.

"Lo denunciaron en la feria de La Salada porque se quiso propasar con alguien de ahí y lo obligaron a cerrar su local”, aseguró la mujer que, junto a un grupo de madres cuyas hijas habrían padecido hechos similares encabezaron en diciembre del año pasado una movilización en la puerta de los Tribunales de Lomas de Zamora para pedir justicia.

Mercante contó que ella era la empleada del sujeto identificado como Sergio Velázquez (53) y que durante el tiempo que trabajó para él, abusó de su hija y de una sobrina. “Siempre fue todo en su casa”, afirmó.

A pesar de las denuncias en su contra que daban cuenta sobre varios episodios similares, el presunto abusador permanecía en libertad hasta que desde la UFI 9 especializada en delitos sexuales de Lomas de Zamora ordenaron su detención en el marco de la causa.

“Fueron años de tribunalazos, pedidos e implorar para que nos ayuden", recordó Mercante, quien “desde que el fiscal Sergio Zarate tomó el caso hace cuatro meses, la causa cambió, dio un giro”. “Fueron años de pedir perimetrales, de pedir que lo detengan porque vivimos a dos cuadras de ellos", lamentó.

 

La detención: Una casa allanada y armas secuestradas

El acusado de los abusos fue detenido en una vivienda de la calle Montiel, en Ingeniero Budge por efectivos de la Comisaría 10º que escabezaron el operativo en busca del supuesto violador.

Durante los allanamientos para dar con Velázquez se encontraron armas de fuego que habría utilizado para amenazar a las menores y así abusar de ellas.

El hombre quedó imputado de “abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa agravado por ser el imputado encargado de la guarda de la menor y por el empleo de arma de fuegon”, “abuso sexual agravado por ser el imputado encargado de la guarda de la menor victima y por el empleo de arma de fuego”, “abuso sexual simple todos en concurso real entre si” y “abuso sexual agravado”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS