sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

San Martín de Burzaco | 5 ago 2021

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Cristian Ferlauto: "Enrique Merelas se comportó siempre bien conmigo"

El entrenador de San Martín de Burzaco dialogó con Deportes del Sur, donde manifestó las sensaciones que le dejó este arranque del torneo. Aseguró sentirse conforme con el rendimiento del equipo. Además, aprovechó el espacio para responderle al presidente de El Porvenir, quien lo acusó de robarle jugadores al club.


San Martín de Burzaco igualó 0-0 contra Luján en el Estadio Francisco Bogá, por el encuentro correspondiente a la fecha 2 del Torneo Clausura de la Primera C. Un partido donde el Azul mereció más que su rival, habiendo desperdiciado un penal a su favor. Con este empate, el azul se ubica 4° en la tabla del torneo con 4 puntos, a dos de la cima que la lideran General Lamadrid, Ituzaingó y Deportivo Español. Mientas que en la general San Martín está 12° con 23 puntos, a siete unidades de la zona de reducido. El próximo compromiso será este domingo ante Deportivo Español, en el Estadio República de España, a partir de las 15:00hs. 

 

LEER MÁS: San Martín perdió una chance importante ante Luján

 

El flamante técnico del conjunto de Burzaco, Cristian Ferlauto, analizó el rendimiento del equipo en estas primeras fechas del campeonato: “Desde que iniciamos esta nueva etapa notamos una mejoría en el aspecto defensivo. Hemos logrado una solidez defensiva que nos permitió mantener el cero en estos tres partidos. En líneas generales hemos sido mucho más sólidos, y a partir de eso vamos a crecer en el juego. Hay muchos chicos que venían de poca competencia, y están ganando continuidad. Ha sido un arranque muy positivo. La idea nuestra es lograr que el equipo esté predispuesto siempre para el juego, hay que trabajar. Todos los entrenadores tenemos la necesidad del tiempo, y en el fútbol es lo que menos hay. Hay que sostener la solidez, ser protagonista”.

Asimismo, palpitó lo que será el duelo ante Deportivo Español, un rival que viene en alza en el torneo: “Sabemos que se nos viene un equipo duro, vienen de ganar el clásico y está Caruso Lombardi como manager, quien es alguien que sabe motivar a los jugadores. Me parece que será un lindo partido, más allá de que la cancha de Español no está en un buen estado. Nosotros somos un equipo con necesidad de puntos, no vamos a ir a especular. Iremos a buscar los tres en cualquier cancha. Le tengo mucha fe a este plantel”.

En ese contexto, expresó que el objetivo es enfocarse en la tabla del Clausura, argumentado que la meta es estar entre los tres primeros, para poder asegurar un lugar en el reducido: “Creo que va a depender de un montón de cosas. Tenemos que pelear el Clausura hasta el final para poder aspirar al reducido. Tenemos un plantel para ser competitivo, lo más importante es el día a día. Es un equipo que puede meterse en el pelotón del campeonato, estamos en ese camino.

 

LEER MÁS: Nahuel Barboza se convirtió en refuerzo de San Martín de Burzaco

 

Para finalizar, el ex técnico de El Porvenir aclaró la situación de Nahuel Barboza, luego de que Enrique Merelas lo haya acusado de robarle jugadores al club, junto con el presidente de San Martín, Gabriel Ostanelli: “Sinceramente no escuché las declaraciones, me parece raro de Enrique. Siempre que hubo algún inconveniente lo charlaba. Hubo un enojo muy grande porque dije que El Porvenir era un club inestable, no se puede negar la realidad. Si se ofendieron por lo que dije, pido disculpas. Estoy muy agradecido con el club, me dio una mano increíble".

 

"Nosotros necesitábamos un volante central en San Martín, y el representante nos comunicó que Nahuel Barboza tenía ofertas de equipos de la categoría, debido a que no tenía contrato con El Porvenir. Yo lo llevé al club, y nunca le hicieron un contrato, no debería haber revuelo. Enrique Merelas se comportó siempre bien conmigo, si tengo un problema se lo diré personalmente. Vi que se agarraron de unos mensajes de texto para hacer sus declaraciones, él no utiliza teléfono, y por ahí alguien mandó mensajes en su nombre. Ojalá lo vea en la próxima fecha cuando enfrentemos a El Porvenir, le tengo mucho respeto y lo aprecio. Todos buscamos lo mejor para cada uno, manifestó al respecto el entrenador, dando por finalizado el tema. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias