viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Policiales | 3 ago 2021

CASO DEL POLICHORRO

Dictaron la preventiva al hombre detenido acusado de robos en supermercados de la cadena Día

El autor de los robos quedó filmado por las cámaras de seguridad de los negocios asaltados. Según los empleados, usaba un chaleco anti balas de la Policía y escapaba corriendo con el dinero de la caja registradora.


El Juzgado de Garantías 8 de Lomas de Zamora dispuso la prisión preventiva para Rito del Valle Mercado, detenido el 19 de julio acusado de ser el autor de una serie de robos a mano armada cometidos en supermercados de la cadena Día en el partido de Almirante Brown.

Leer más: Atraparon al autor de varios asaltos al supermercado Día

Fuentes judiciales informaron a Política del Sur que el único sospechoso que permanece tras las rejas en el marco de la causa investigada por la UFI 7 seguirá en esa condición tras el fallo en su contra por los asaltos que se le atribuyen. "Quedan puntos por aclarar que se espera que se puedan despejar con más pruebas producidas esta semana", confió alguien cercano a la investigación.

Se trata de un hombre de 36 años aprehendido en el interior de una vivienda ubicado en el barrio conocido como Villa Betharram de la localidad de Adrogué.

Leer más: Se manifestaron para pedir la liberación del hombre acusado de robar supermercados Día

De acuerdo a lo determinado en la investigación a raíz del testimonio de los empleados de las sucursales asaltadas, el delincuente actuaba armado y uasaba un chaleco anti balas con una placa de Policía y escapaba corriendo tras sustraer el botín de dinero en efectivo de las cajas registradoras.

Así, el “Polichorro” llevó a cabo sus asaltos en las localidades de Burzaco, Claypole, Glew y Longchamps.

Todo comenzó el 6 de julio, cuando un malviviente sustrajo 3500 pesos de un comercio ubicado sobre Davel al 1200 para darse a la fuga.

No obstante, gracias a las filmaciones de la cámara de seguridad del lugar, el ladrón habría sido identificado y reconocido como el autor de otros hechos similares cometidos bajo la misma modalidad durante los meses de abril, mayo y junio.

Tras las tareas investigativas para ubicarlo, la UFI 7 y el Juzgado de Garantías 8 de Lomas de Zamora ordenó que se lleven a cabo los allanamientos en busca del imputado.

La tarea fue llevada a cabo por personal de la Comisaría de Longchamps junto a sus pares de Burzaco, quienes dieron con el prófugo cuando salía del interior de una vivienda del barrio de emergencia.

Los investigadores le imputan otros asaltos cometidos bajo el mismo modus operandi en el partido de Almirante Brown.

El primero de ellos se registró en jurisdicción de Claypole, donde robó el dinero de la caja registradora y amenazó a una empleada el 10 de abril.

Más tarde, los casos se repitieron en otros sitios, pero siempre con el mismo modo de llevar a cabo los atracos: Armado con un revolver y utilizando un chaleco anti balas con una placa similar al que usa la Policía.

 

Su familia anticipó nuevas manifestaciones

Mientras el hombre permanece detenido, su familia  afirma que "se equivocaron de persona" y que el aprehendido no sería el autor de los asaltos.

Leer más: Niegan la excarcelación al acusado de robar supermercados de la cadena Día

Por esa razón, se concentraron junto a vecinos para manifestarse con pancartas y pedir la liberación del imputado.

“Mi hermano no es la persona que aparece en el vídeo y no tiene nada que ver con los robos”, había señalado al programa Política del Sur la hermana del detenido, Analía Mercado, quien había anticipado nuevas marchas para pedir la excarcelación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias