viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Policiales | 23 jul 2021

CORTE EN ADROGUÉ

Se manifestaron para pedir la liberación del hombre acusado de robar supermercados Día

Familiares y vecinos de Rito del Valle Mercado reclamaron la liberación del hombre detenido desde el lunes, acusado de ser el sujeto filmado en varios robos a mano armada en supermercados Día de Almirante Brown. "Él tiene una discapacidad en una pierna y en el video se ve una persona que sale corriendo sin problemas", señaló la hermana a Política del Sur. “Hoy el chorro está suelto, capaz es de la policía porque hasta tenía chapa", agregó.


Un hombre de 36 años permanece detenido desde el lunes a la noche acusado de cometer una serie de robos a mano armada en supermercados Día de Almirante Brown. Sin embargo, su familia afirma que "se equivocaron de persona" y que el aprehendido no sería el autor de los asaltos.

Leer más: Piden la liberación del "Polichorro" detenido por los robos en supermercados Día

Por esa razón, junto a vecinos del barrio Villa Betharram de la localidad de Adrogué se concentraron este jueves y volvieron a manifestarse el viernes a partir de las 17 horas con pancartas. Durante la protesta cortaron el transito en la arteria de la Avenida Hipólito Yrigoyen y Pino para pedir su liberación.

"Mi hermano es súper alto, y esa persona no es alta. Él tiene una discapacidad en una pierna y en el video se ve una persona que sale corriendo sin problemas", expresó la hermana de Rito del Valle Mercado, el aprehendido.

En diálogo con el programa Política del Sur, Analía Mercado hizo referencia al video en el que quedó registrado el autor de los hechos investigados, en donde se ve a un sujeto que sustrae el dinero de la caja registradora mientras amenaza a una empleada y a una cliente.

Leer más: Atraparon al autor de varios asaltos al supermercado Día

“Hoy el chorro está suelto, capaz es de la policía porque hasta tenía chapa", contó la mujer acerca del chaleco anti balas que habría utilizado el responsable de los asaltos.

De acuerdo al relato de los testigos, el malviviente estaba armado y usaba un chaleco anti balas con una placa similar al de la Policía. No obstante, en el allanamiento en el que fue detenido el actual sospechoso, ambos elementos no habrían sido allados en el interior de la vivienda, ubicada a metros de donde se concretó la captura.

“Para mí está la policía metida ahí, él está detenido en Longchamps pero su detención fue en Adrogué", indicó Mercado sobre la situación actual de su hermano, apresado en el marco de un operativo realizado por los efectivos de la Comisaría 4º y 2º del partido de Almirante Brown.

Los uniformados encabezaron la tarea desarrollada en el barrio conocido como Villa Betharram de Adrogué en busca de un peligroso delincuente a quien se le atribuye el robo de la recaudación de por lo menos seis sucursales de la marca en Burzaco, Claypole, Glew y Longchamps.

“Dicen que el chorro tiene 33 años, pero mi hermano tiene 36”, precisó la mujer, quien agregó: “Mi hermano es orejón y es rengo, así que tiene dificultades para caminar, pero en el video se ve que el tipo sale corriendo”.

 

El “Polichorro” de los supermercados Día

Todo comenzó el 6 de julio, cuando un malviviente sustrajo 3500 pesos de un comercio ubicado sobre Davel al 1200 para darse a la fuga. Gracias a las filmaciones de la cámara de seguridad del lugar, el ladrón fue identificado y reconocido como el autor de otros hechos similares cometidos bajo la misma modalidad durante los meses de abril, mayo y junio.

De acuerdo a la declaración de uno de los empleados amenazados, este usaba un chaleco anti balas y placa de policía al momento del robo.

Tras las tareas investigativas para ubicarlo, la UFI 7 y el Juzgado de Garantías 8 de Lomas de Zamora ordenó que se lleven a cabo los allanamientos en busca del imputado.

La tarea fue llevada a cabo por personal de la Comisaría de Longchamps junto a sus pares de Burzaco, quienes dieron con el prófugo cuando salía del interior de una vivienda del barrio de emergencia.

Los investigadores le imputan otros asaltos cometidos bajo el mismo modus operandi en el partido de Almirante Brown.

El primero de ellos se registró en jurisdicción de Claypole, donde robó el dinero de la caja registradora y amenazó a una empleada el 10 de abril.

Más tarde, los casos se repitieron en otros sitios, pero siempre con el mismo modo de llevar a cabo los atracos: Armado con un revolver y utilizando un chaleco anti balas con una placa similar al que usa la Policía.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias