sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Policiales | 20 jul 2021

en la villa Betharram

Atraparon al autor de varios asaltos al supermercado Día

Sería el autor de una serie de robos a mano armada en por lo menos seis sucursales de la marca en el partido de Almirante Brown cometidos a mano armada. Usaba un chaleco anti balas y una placa de policía.


Un hombre de 33 años fue detenido este lunes a la noche durante un allanamiento en el barrio conocido como Villa Betharram de la localidad de Adrogué, acusado de ser el autor de una serie de robos a mano armada cometidos en los últimos meses en supermercados Día del partido de Almirante Brown.

Fuentes policiales indicaon a Política del Sur que se trata de un peligroso delincuente identificado como Rito del Valle Mercado (33), a quien se le atribuye el robo de la recaudación de por lo menos seis sucursales de la marca en las localidades de Burzaco, Claypole, Glew y Longchamps.

Todo comenzó el 7 de julio, cuando el malviviente sustrajo 3500 pesos de un comercio ubicado sobre Davel al 1200 para darse a la fuga. Sin embargo, gracias a las filmaciones de la cámara de seguridad del lugar, el ladrón fue identificado y reconocido como el autor de otros hechos similares cometidos bajo la misma modalidad durante los meses de abril, mayo y junio.

 De acuerdo a la declaración de uno de los empleados amenazados por Mercado, este usaba un chaleco anti balas y placa de policía al momento del robo.

Tras las tareas investigativas para ubicarlo, la UFI 7 y el Juzgado de Garantías 8 de Lomas de Zamora ordenó que se lleven a cabo los allanamientos en busca del imputado.

La tarea fue llevada a cabo por personal de la Comisaría de Longchamps junto a sus pares de Burzaco, quienes dieron con el prófugo cuando salía del interior de una vivienda del barrio de emergencia.

 

Otro robos, pero la misma modalidad

Los investigadores determinaron que el detenido sería el responsable de otros asaltos cometidos bajo el mismo modus operandi en el partido de Almirante Brown.

El primero de ellos se registró en jurisdicción de Claypole, donde robó el dinero de la caja registradora y amenazó a una empleada el 10 de abril.

Más tarde, los casos se repitieron en otros sitios, pero siempre con el mismo modo de llevar a cabo los atracos: Armado con un revolver y utilizando un chaleco anti balas con una placa similar al que usa la Policía.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias