jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Policiales | 2 ago 2021

FUE OTRA VEZ DETENIDA

“La Mae Romina” volvió a atacar, ahora en el interior de la Provincia

La mujer había sido sobreseída a principios de junio en una causa por entraderas en Lanús, pero volvió a caer por otro caso. Junto a dos cómplices, atacaron a golpes a un hombre en su oficina del partido de Tapalqué y escaparon con un botín de dinero en efectivo hasta que fueron detenidos.


Romina Yesica Faraoni, más conocida en el mundo criminal como “La Mae Romina”, fue nuevamente detenida acusada de desvalijar a un joven a quien atacaron a golpes en su oficina del partido de Tapalqué, en el interior de la provincia de Buenos Aires.

Leer más: Atraía a los seguidores de la religión umbanda y los mandaba a desvalijar

En esta oportunidad, la enfermera umbanda cayó junto a un hombre de 33 años en pleno intento de fuga sobre la Ruta Provincial 205 a bordo de un auto Fiat Siena blanco. En su poder, incautaron armas de fuego y el botín de dinero en efectivo en dólares y en pesos que habían robado minutos antes, entre otros elementos sustraídos.

De acuerdo al relato de la víctima, un joven de 27 años a quien redujeron a “culatazos” en la cabeza en el interior de su oficina ubicada sobre Martín Fierro y 9 de Julio, ambos detenidos actuaron junto a otro sujeto que logró escapar.

Faraoni (38) volvió a caer a manos de la Justicia el 23 de julio último, aunque el caso se conoció en las últimas horas y se suma a los antecedentes de la mujer, que había sido sobreseída a principioes de junio en el marco de una causa por entraderas en Lanús.

Leer más: Liberaron a “la mae” Romina, la enfermera “umbanda” jefa de una banda acusada de desvalijar casas

Se trata de la misma “Mae” acusada de liderar una banda dedicada a desvalijas casas, que “marcaba” a sus víctimas de acuerdo a las tareas de inteligencia que realizaba previamente en el templo umbanda donde asistían los fieles.

Es que, de acuerdo a la investigación, la enfermera por profesión se aprovechaba de su rango dentro del rito para averiguar el poder adquisitivo de los creyentes que serían sus próximas víctimas.

Su pareja, Carlos Giménez 29), era quien se encargaba del segundo paso: Abordar a los damnificados y despojarlos de todas sus pertenencias de valor a punta de pistola. Así fue como actuó durante uno de sus últimos “golpes”, cuando se disfrazó de Policía para simular que estaba en pleno operativo callejero y así atacar.

Leer más: Confirmaron la preventiva a la pareja de “la mae” Romina

Sin embargo, fue reconocido en el escenario de los hechos y permanece detenido. A difederencia de él, la Justicia de Lomas de Zamora falló a favor de Faraoní, quien recuperó la libertad y permanecía en esa condición hasta que había vuelto a atacar.

Ahora se suma a su prontuario el delito de “robo calificado, lesiones y privación ilegitima de la libertad”, tal como caratuló la causa la UFI 6 del Departamento Judicial de Azul.

 

Giménez había sido condenado a 8 años de carcel

Según pudo averiguar este medio, Giménez había sido salido de la carcel 1l 17 de febrero pasado, luego de cumplir una condena de 8 años y 6 meses de prisión por robo, sentenciado por un Tribunal de La Matanza.

De acuerdo a lo determinado hasta ahora en la investigación, la mujer se habría aprovechado de su función dentro de la practica umbanda para hacer los “trabajos de inteligencia” previos y sacar información a los creyentes que se acercaban a su templo. La presunta “jefa” del grupo “marcaba” a sus víctimas, a quien mandaba a desvalijar más tarde.

La hipótesis a la que llegaron los investigadores gracias a testimonios recolectados y tareas encabezadas por personal de la Comisaría 2ª de Lanús, es que Faraoni citaba a los feligreses, con el fin de averiguar su poder adquisitivo, para luego mandar a su concuvino, encargado de llevar a cabo la segunda parte del plan: ir a los domicilios marcados para sustraer dinero en efectivo, electrodomésticos y todo lo que sea de valor.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias