jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Policiales | 14 jun 2021

OPERABAN EN LANÚS

Liberaron a “la mae” Romina, la enfermera “umbanda” jefa de una banda acusada de desvalijar casas

La mujer se repartía los roles junto a su pareja, que seguirá detenido a la espera de la confirmación de la prisión preventiva. Mientras ella "marcaba" a los fieles del rito umbanda que serías sus próximas víctimas, su concubino se encargaba a mano armada de llevar a cabo la segunda parte del plan.


La Justicia de Lomas de Zamora falló a favor de Romina Yesica Faraoni, más conocida con el alias de “la mae Romina”, debido a su grado dentro del rito umbanda. Se trata de la enfermera de 38 años que había sido detenida con su pareja a fines de mayo, acusada de liderar una banda dedicada a desvalijar casas en Lanús.

Leer más: Atraía a los seguidores de la religión umbanda y los mandaba a desvalijar

Fuentes cercanas a la causa informaron a Política del Sur que la imputada fue excarcelada recientemente a raíz de que atravezaría el tercer mes de embarazo, mientras que su concubino, Carlos Giménez, seguirá tras las rejas y pròximamente el fiscal Gastón Fernández pedirá la prisión preventiva. Además, habría un tercer "complice" que integraría la orgnanización delictiva que permanece prófugo.

De acuerdo a lo determinado hasta ahora en la investigación, la mujer se habría aprovechado de su función dentro de la practica para hacer los “trabajos de inteligencia” previos y sacar información a los creyentes que se acercaban a su templo. La presunta “jefa” del grupo “marcaba” a sus víctimas, a quien mandaba a desvalijar más tarde.

La hipótesis a la que llegaron los investigadores gracias a testimonios recolectados y tareas encabezadas por personal de la Comisaría 2ª de Lanús, es que Faraoni citaba a los feligreses, con el fin de averiguar su poder adquisitivo, para luego mandar a su concuvino, encargado de llevar a cabo la segunda parte del plan: ir a los domicilios marcados para sustraer dinero en efectivo, electrodomésticos y todo lo que sea de valor.

 

La segunda parte del plan                                      

Muchos de los “golpes” de los umbandas fueron realizados ante la presencia de los propietarios de las viviendas robadas. Fue así que el 30 de marzo pasado, Carlos Leandro Giménez (29), vestido con uniforme de policía, “encañonó” a dos de sus víctimas sobre la calle Achával al 2835, a quienes obligó a subir a un auto Chevrolet modelo Spin de Color Gris para ir hasta sus domicilios.

Sería una de las últimas entraderas que se les atribuye a la pareja ladrona. A partir de ese asalto, ocurrido en la localidad de Escalada, un hilo investigativo llevó a la Justicia a determinar la identidad de los autores y detener a los dos acusados.

Las pesquisas llevaron a los agentes de las comisarías 3º, 5º, 6º, 8º y 10º de Lanús a cuatro direcciones y allá fueron dirigidos los allanamientos: En Marraspin al 3500 de Escalada oeste, en Tacuari al 800 de Lanús oeste, en Risso Patrón al 6000 de Laferrere, y en Valentín Gómez al 3800.

Fuentes policiales indicaron a Política del Sur que fue en el segundo objetivo, sobre Tacuarí y Río de Janeiro, donde la policía detuvo a la presunta “jefa”. Se trata de una enfermera de 38 años acusada de mandar a su pareja -quien se encargaría del “trabajo sucio”- a robar a las casas indicadas, y quien cayó en el mismo sitio.

En ese mismo lugar secuestraron elementos sustraídos a las víctimas, como así también se halló un invernadero de planta cannabis sativa, balanza de precisión, frasco con flores de Marihuana. Por ende, quedaron afrontan además de un proceso por "robo agravado por cometerlos con armas de fuego", los cargos por el delito de “tenencia de estupefaciente con fines de comercialización”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias