miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Avellaneda | 28 jul 2021

PASO 2021

Calzoni aseguró que la actual gestión "trata de generar hegemonía y que nadie dispute el espacio”

El rector de la Undav aseguró que no hay espacios de diálogos para resolver sus diferencias con las autoridades de la comuna. También afirmó que “no solo hubo ataques inexplicables a la universidad sino también a distintos sectores”.


El rector de la Universidad Nacional de Avellaneda y precandidato a concejal por una de las listas del Frente de Todos en el distrito, Jorge Calzoni, aseguró que se presentó una nómina debido a que, si bien acompañan al gobierno nacional y provincial, “con la comuna hay diferencias que no se pueden dirimir en una mesa y hay que definirlas a partir de los votos”.

"La junta debería expedirse entre hoy y mañana para dejarnos competir en las PASO. Tenemos todos los avales, creemos que no debería haber inconvenientes legales", informó Calzoni en el programa radial de Política del Sur, a lo que agregó que la aprobación de su lista “sería lo mejor para todos, para el FdT y para el gobierno municipal".

LEER MÁS: Calzoni presentó una lista alternativa al oficialismo local: “Planteamos contar con otra participación”

En caso de que se le autorice ir con boleta corta, el titular del edificio académico afirmó que irán “de todas maneras”. “No nos van a amedrentar con esa posibilidad, creemos que tenemos propuestas”, expresó.

“Nos dimos cuenta que no sólo hubo ataques inexplicables a la universidad sino también a distintos sectores. Tenemos que conformar una alternativa que neutralice este tipo de situaciones”, sostuvo.

En cuanto al armado de la lista que encabeza indicó que tienen "representación de todas las localidades, con distintos sectores, desde empresarios, comerciantes hasta los trabajadores y docentes". Destacó también que hay “muchas expectativas” y “gente con mucho recorrido y otros que nunca habían participado en política”.

"Nos planteamos resolver los problemas que día a día viven nuestros vecinos y vecinas. Por eso es que nos postulamos”, ratificó.

En esa línea criticó que desde la parte liderada por el ministro de Desarrollo Territoria y Hábitat, Jorge Ferraresi, quieren "tratar de generar hegemonía y que nadie dispute el espacio”.

Nosotros lo hacemos porque no existe la mesa donde poder discutir esas diferencias, si existiese seria otra situación. Lo hemos planteado con varios ejes muy claros. No es una cuestión caprichosa o personal, es un tema político, sostuvo.

Calzoni comentó que “ellos mismos debería revisar la posibilidad de establecer una política en conjunto”. "Siempre apelamos a que se pueda retomar una senda de diálogo, incluso con otros sectores, porque hay que trabajar incluso con aquellos que no piensan igual", aclaró.

Cuando se le consultó su opinión por la lista del oficialismo de Avellaneda encabezada por la diputada nacional y esposa de Ferraresi, Magdalena Sierra, el rector de la casa de estudios indicó que no juzga a las personas “sino las políticas”, aunque admitió se define la gobernabilidad de los próximos dos años y cómo va a continuar” en el distrito.

LEER MÁS: Malestar y reclamos a Ferraresi: Sierra encabezará y están conformes sólo quienes renuevan

Lo que se construya en este tiempo es parte de lo que será el 2023. Pero hoy se eligen concejales, que tienen la responsabilidad de poder generar ordenanzas para este tiempo, que pueden mejorar o arruinar la vida a la gente", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias