jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Avellaneda | 26 jul 2021

PASO 2021

Calzoni presentó una lista alternativa al oficialismo local: “Planteamos contar con otra participación”

El rector de la UNDAV y pre candidato por Unidad Popular presentó los avales y encabezará una lista local para competir con la gestión de Jorge Ferraresi y la propuesta oficialista que encabeza Magdalena Sierra. “Las diferencias con el gobierno municipal las queremos dirimir en unas PASO”, aseguró.


El rector de la Universidad Nacional de Avellaneda, Jorge Calzoni, es finalmente pre candidato a concejal por Unidad Popular en el distrito y pretende sumar una nueva alternativa dentro del Frente de Todos para competir en internas con el oficialismo y la jefa de gabinete, Magdalena Sierra. “Planteamos contar con otra participación”, mencionó.

“Juntamos los avales, cumplimos todos los requisitos y nos presentamos el día sábado. Las sensaciones son de satisfacción por haber llegado y conformar una lista con varios sectores, dividida por localidades. Ahora entramos en otra etapa que será austera porque, a diferencia de otras propuestas con más recursos, nosotros estamos más restringidos y eso nos genera la necesidad de salir a expresar las propuestas con los vecinos”, explicó Calzoni, en contacto con Política del Sur.

Seguido a ello desarrolló la situación que vive su espacio y la incertidumbre en torno a poder participar con una lista larga que incluya los nombres a nivel provincial y nacional del oficialismo. “Lo que puede suceder ahora es que los apoderados de la otra lista no permitan que participemos con la lista larga. Siempre dijimos que íbamos a acompañar al gobierno nacional y provincial, y que las diferencias con el gobierno municipal las queríamos dirimir en las PASO”, contó.

En la lista presentada el fin de semana, Calzoni estará acompañado por Romina Pozzo, en segundo lugar, Gastón Mora Nieves y Mariela Meaurio, en tercer y cuarto escalón, respectivamente.

Propuestas

Con una oposición dividida y un oficialismo que tiene mayoría en el concejo, Calzoni planteó “ejes de trabajo” entre los cuales destacó “desarrollar la discusión de la política en el distrito”. “La caja de resonancia de la democracia a nivel comunal es el concejo deliberante. Planteamos contar con otra participación que no tuvimos hasta ahora”, sostuvo.

Leer más: Calzoni remarcó que la inseguridad local “requiere medidas estructurales”

Además, consultado sobre la campaña, informó: “no vamos a utilizar prácticamente papelería sino hacer algo en espacios externos. Vamos a habilitar un local que nos prestaron en la localidad de Wilde. La idea es tratar de resumir todo en propuestas que la gente pueda visualizar en medios digitales y redes”.

Para finalizar, aseguró que buscarán “hablar con los vecinos para que surjan ideas nuevas y después plasmarlo en ordenanzas”. “Vamos a estar en la calle con otro tiempo, para nosotros esto es nuevo, venimos construyendo este espacio con mucho esfuerzo”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias