viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Avellaneda | 16 jul 2021

CAMPAÑA ELECTORAL

Calzoni remarcó que la inseguridad local “requiere medidas estructurales”

El dirigente peronista y precandidato a concejal por Unidad Popular reconoció que es “una problemática que preocupa” y recalcó que requiere de un trabajo integral. “Es algo que claramente hay que atacarlo desde el AMBA”, manifestó.


El precandidato a concejal por Unidad Popular y rector de la Universidad Nacional de Avellaneda, Jorge Calzoni, puntualizó en la inseguridad como “una de las principales problemáticas que preocupan” en el distrito, mientras desarrolla la campaña de cara a las elecciones de medio término.

En diálogo con Política del Sur, llamó a los dirigentes a “pensar integralmente el conflicto” y explicó que se debe atacar con medidas “estructurales y otras coyunturales. “Es algo que claramente hay que trabajarlo desde el AMBA”, agregó.

 

Leer más: Calzoni será candidato en Avellaneda por Unidad Popular

“Seguramente, se resuelve con educación, salud y demás factores, pero en el mientras tanto la gente quiere vivir más tranquila. Nos parece que tiene que haber alguna respuesta y a partir de ello elaboramos algunas propuestas”, sostuvo el dirigente identificado con el Frente de Todos.

 

 

Paralelamente, consultado por los pasos a seguir desde su espacio pensando en los comicios, desarrolló: “estuvimos hablando con vecinos en las recorridas. Las llevamos a cabo con mucho cuidado y pocas personas para cumplir con los protocolos. Es muy difícil hacer campaña en este tiempo. Tratamos de escuchar lo que nos plantean e incorporar a las ideas que venimos trabajando”.

 

 

Presencialidad

Como rector de la Universidad Nacional de Avellaneda, Calzoni reconoció que se está “desarrollando un debate sobre las aulas híbridas y el regreso a la presencialidad”, en tanto que opinó que de cara al segundo cuatrimestre “seguramente se dará un regreso gradual”.

 

No será posible contar con todo lo que teníamos pre pandemia por una cuestión de espacio”, comentó. Seguidamente, insistió que la intención de recuperar la normalidad pedagógica presencial y manifestó cuales son las prioridades: “queremos resolver las prácticas, los laboratorios y ver si se priorizan los chicos de los primeros dos años para que puedan conocer las aulas y tener vida universitaria”.

 

 

Política nacional

El dirigente peronista no se contuvo de realizar un análisis sobre la situación que atraviesa la líder de la Organización Barrial Túpac Amaru, Milagro Sala, que está detenida en Jujuy hace más de dos mil días. Sobre ello, opinó que “es una situación compleja” y remarcó que en el caso mencionado “hay una cuestión política detrás de la causa judicial”.

 

 

Conozco personalmente parte de la obra de Milagro Sala en su Provincia y uno observa un trabajo muy importante. Es extraña la cuestión judicial que es de público conocimiento. Es complejo porque es un tema propio de la Provincia”, finalizó Calzoni.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias