sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Avellaneda | 7 jul 2021

ELECCIONES 2021

Calzoni será candidato en Avellaneda por Unidad Popular

El dirigente peronista aseguró que “cuenta con la vocación de presentarse” y ser cabeza de lista. Además, planteó “dirimir las diferencias con el gobierno local” a partir de las PASO.


El dirigente peronista y rector de la Universidad Nacional de Avellaneda, Jorge Calzoni, aseguró que será candidato a concejal por el distrito en las próximas elecciones, como parte de Unidad Popular, uno de los espacios que componen el Frente de Todos. “Tenemos todo el convencimiento. Vamos a pedir lista y tenemos toda la vocación de presentarnos”, avisó.

En ese sentido, también resaltó la candidatura del Secretario General ATE bonaerense, Oscar de Isasi, a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires como referente del mismo espacio.

En cuanto al distrito, explicó que trabaja junto a “agrupaciones, gremios y docentes para conformar un espacio que pueda garantizar competir en las PASO en las elecciones de medio término”.

Por esa vía, sostuvo que esta competencia le permitirá “dirimir las diferencias con el gobierno local”. Y agregó: “no nos han convocado nunca. Hicimos un documento en el que planteamos temas claves como la institucionalización del Frente de Todos, algo que viene reclamando también Unidad Popular. Creemos necesario una mesa de debate”.

Concejo deliberante

Calzoni apuesta a ocupar un lugar dentro del cuerpo legislativo local. Por eso, es sumamente crítico del funcionamiento de este organismo en el que reconoce que “no hay debate”. “El concejo deliberante debería ser el ámbito de debate a partir de las ordenanzas, pero la realidad es que se votan o no se votan. Buscamos mayor representación de los barrios, queremos discutir cómo se resuelven los problemas cotidianos de la gente en ese espacio”, mencionó.

Leer más: Jorge Calzoni afirmó que quiere ser candidato a intendente de Avellaneda

Seguidamente, calificó al concejo como “la caja de resonancia de la política local” y remarcó que “debe ser el ámbito de discusión”. Asimismo, insistió en que “muchas veces hay ordenanzas que requieren revisarlas un poco mejor, ya que se nota que no hay trabajo previo ni discusión interna”.

Para concluir, desarrolló cómo seguirá la campaña: “visitaremos los barrios, haremos encuentros públicos para fomentar el diálogo con el vecino”. Asimismo, denunció una “persecución” de la gestión actual. Con referencia a las visitas a las instituciones, considera que deben “ser cuidadosos porque después sufren algunas persecuciones que son tremendas”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias