sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Avellaneda | 22 jul 2021

FRENTE DE TODOS

Malestar y reclamos a Ferraresi: Sierra encabezará y están conformes sólo quienes renuevan

El poderoso matrimonio impone su voluntad. Un discurso por zoom poco efectivo. Enojos por la falta de premios y los excesivos castigos. Cómo sería la lista del FdT. Piden repartos equitativos. Un histórico dirigente del PJ local fue tratado con demasiada displicencia, trascendió.


En las últimas horas, el Frente de Todos de Avellaneda entró en un clima de fuerte malestar ante la decisión del ministro de Hábitat, Jorge Ferraresi, de ejecutar con su dedo quienes quedan afuera y quienes quedan adentro. Sobre todo, lo que más se siente en Avellaneda, es que el jefe político está cada vez más lejos de las bases peronistas.

 

 

Su esposa, la jefa de Gabinete local, Magdalena Sierra, según fuentes internas, sería quien encabezará la lista de concejales con lo cual, Ferraresi marca así su impronta de mandamás interno en Avellaneda.

 

 

El hombre se dirigió durante el fin de semana pasado a la dirigencia y militancia a través de un zoom y ese detalle cibernético tocó la sensibilidad de muchos. Cabe aclarar que a pesar de los enojos, nadie va a renunciar al espacio que gobierna el Municipio, ya sea por lealtad, por pertenencia histórica, por obligaciones ideológicas o por no tener otro palenque donde ir a rascarse.

 

El zoom de la discordía

Un centenar de agrupaciones escuchó a Ferraresi, y la mayoría elogió al ministro de Hábitat. La fuente consultada afirmó: “Todos quisieron quedar bien con Ferraresi, y al final habló (el ministro) para comunicar que Sierra encabezaría y que muchos de los actuales ediles iban a repetir porque hicieron bien las cosas”.

Según otra fuente que habló con este medio subrayó: “Ferraresi trató de calmar los ánimos de todos a través del zoom, diciendo que las cosas en la política son así y que él mismo (el ministro de Hábitat) había tenido que bancarse momentos como este”.

“A todos se le cayó el alma por el piso y después de eso todos querían volver a pedir la palabra para retirar los elogios previos al discurso (del intendente en ejercicio de licencia)”, manifestó esta fuente, casi con una sonrisa, para confirmar que terminó por enojar a la mayoría.

 

 

Vale resaltar quienes fueron los concejales que juraron en 2017 para Unidad Ciudadana: Mónica Ghirelli (secretaria de Seguridad Ciudadana), Alejo Chornobroff (actual intendente), Andrea Basile, Héctor Villagra, Mónica Capellini (presidenta del Ceamse), Damián Degli Innocenti y la dirigente fallecida en 2021, Hilda Cabrera.

 

Leer más: Juraron los concejales electos de Avellaneda

 

Equidad de reclamos

Fuera de las tensiones por la ejecución de la lista, otros reclamos afloraron a 24 horas del cierre de listas, una por el reparto de bolsones de comida y otra por una suerte de desprecio a un dirigente histórico del PJ de Avellaneda.

Una fuente del oficialismo que trabaja en el Concejo Deliberante, conversó con este medio y manifestó cierto malestar por lo que denominó una “repartija poco equitativa de bolsones de comida dentro del mismo FdT”.

 

 

La displisencia de Barrueco

Más allá de ciertos reclamos que venían apareciendo por la actitud de displicencia de Sierra hacia un sector de la militancia que no agacha la cabeza y que a veces se atreve a marcar diferencias, hasta el momento no se había oído un malestar como este.

Se supo además que un dirigente histórico del peronismo de Avellaneda, como es el ex intendente y es ministro provincial Baldomero "Cacho" Álvarez de Olivera, habría ido a ver al presidente del HCD, Hugo Barrueco para hablar sobre una posible candidatura a concejal de su hijo.

 

 

Según trascendió, Cacho Álvarez habría tenido que esperar cerca de una hora, sentado, como cualquier hijo de vecino. Esto habría causado un terrible malestar por las actitudes que viene teniendo el oficialismo al mano del poder local.

Por otra parte, queda pendiente qué pasará con el rector de la Universidad de Avellaneda, Jorge Calzoni, quien ya había manifestado la intención de participar de las PASO, pero esto depende nada menos que de Ferraresi.

 

Leer más: Calzoni: “Habría que preguntarle a Ferraresi por qué está enojado con la UNDAV”

 

De cualquier forma, Calzoni, distanciado del intendente en licencia, intentará ir por afuera con el apoyo de Víctor De Gennaro, si el poderoso ministro de Hábitat no le da la oportunidad de competir en el FdT, como sí pasará en Lanús, donde habilitarán participar tres listas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias