jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Gremiales | 28 jul 2021

ATSA Zona Sur

Fernández criticó que el Gobierno dicte "una conciliación obligatoria" en pleno reclamo salarial

El secretario general de la entidad Carlos Fernández señaló que la medida “impide manifestarse” y remarcó que “los empresarios no dan respuestas para recomponer los salarios”. A su vez adelantó que se hará un paro de 24 horas el próximo miércoles y movilizarán a Ciudad de Buenos Aires.


El secretario general adjunto de ATSA Zona Sur, Carlos Fernández señaló que “es injusto” que en medio de un reclamo de recomposición salarial se dicte una conciliación obligatoria. En este sentido, el gremialista del sector de la sanidad manifestó que “los empresarios no dan respuestas para recomponer los salarios” y “ponen trabas”.

Fernández explicó que “hace dos meses se pide una recomposición salarial de un 45% de aumento”. En cuanto a las cámaras empresariales, el gremialista de la sanidad manifestó que la respuesta que ofrecieron para oponerse a tratar la paritaria fue que “no tenían dinero”.

“El Estado nos impide manifestarnos. El ministerio no nos llama a reuniones para acordar al contrario nos pone una conciliación obligatoria para no manifestarnos. Nos aplaudieron durante mucho tiempo, nos aplauden todavía, pero el reconocimiento salarial no lo tenemos", deslizó en PDS.

Leer más:Gremios médicos realizan semana de protestas y preparan una nueva jornada de lucha nacional

Leer más:Sanidad no espera más: paro de 24 horas y máxima tensión en clínicas y sanatorios

Plan de lucha

Tal como explicó Carlos Fernández la conciliación obligatoria caduca el martes y frente a la falta de respuestas de las cámaras empresariales, el sector privado de la salud llamó a un paro de 24 horas a nivel nacional para el próximo miércoles, que se concentrará en Ciudad de Buenos Aires (CABA).

A comparación de la medida de fuerza anterior que fue por turnos de cuatro horas, esta oportunidad será total y según el secretario general “habrá guardias mínimas”.

Al finalizar la conversación con Política del Sur, Carlos Fernández manifestó: “El estado, el empresariado y la opinión pública tienen que saber por qué nos manifestamos. Hace un año y medio que le ponemos el hombro a esta pandemia. Los reconocimientos no llegan”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias