jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Gremiales | 22 jul 2021

PARITARIAS DE LA SANIDAD

Oyhamburú contra las clínicas privadas: "A nosotros que no nos vengan con que no tienen guita"

El dirigente de ATSA Zona Sur aseguró que frente “a la falta de respuesta de las cámaras empresariales, mañana se ira a un paro de cuatro horas por turno”. Destacó el esfuerzo del Ministerio de Trabajo para solucionar la problemática y habló de el rol de los gremios en estas elecciones.


Sergio Oyhamburú, secretario general de ATSA Zona Sur, ratificó que mañana el gremio de la sanidad privada irá “a un paro de cuatro horas por turno ante la falta de acuerdo con las cámaras empresariales”. En este sentido, el referente explicó que el reclamo es de una paritaria del 45% con una cláusula de revisión durante febrero del año que viene.

En esta línea, el gremialista de la sanidad destacó que el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, ha hecho todos los esfuerzos y ha trabajado muy bien” para resolver el problema. Seguidamente, aseguró: “El tema son los sectores empresarios con los distintos financiadores que no encontraron la vuelta para ofrecer lo que nosotros pedimos.

Las cámaras empresariales manifestaron como respuesta que no han actualizado la cuota de los afiliados. Oyhamburú apuntó: “A nosotros que no nos vengan con que no tienen guita, uno entiende la realidad que se ve con el covid, pero lo más barato que tienen son los salarios".

Oyhamburú expresó que “no alcanza con los aplausos o cariños” y remarcó que lo único que se quiere es “poder recomponer los salarios, porque es la manera de fortalecer el sistema”.

Al ser consultado sobre como están trabajando actualmente los trabajadores de salud, el referente, que además dirige la CGT Regional de Lomas, expresó a PDS: "Están trabajando enojados por toda esta situación. Tenemos compañeros estresados, otros que piden las vacaciones. En zona sur tenemos cuatro compañeros muertos".

Por otro lado, las patronales han tomado la decisión de reprogramar tunos que no son urgentes. En este sentido Oyhamburú consideró que “quieren hacer ver que el paro es de manera en conjunta entre la patronal y el sindicato” y agregó que los quieren poner en un lugar “de cómplices de sus medidas”. “Nosotros no tenemos nada que ver, que ellos se hagan cargo”, deslizó en Política del Sur.

Leer más: Oyhamburú señaló que “es vergonzoso que la paritaria aun no esté firmada”

Elecciones: los gremios a las listas

Varios Intendentes del conurbano abrieron paso a los gremios para que formen parte de las listas. Al ser consultado, el dirigente regional de la CGT Lomas expresó que aun nadie lo ha llamado, pero remarcó que “están interesados en la propuesta”.

Leer más: Gremio de la Sanidad anuncia un paro para el fin de la conciliación obligatoria

Leer más: Judiciales bonaerenses presentaron proyecto para regular condiciones de trabajo en el sector

“Lógicamente queremos participar dentro de las legislativas a nivel nacional, provincial y municipal. Tenemos compañeros capacitados", aseguró.

Al finalizar, volvió a recordar que en el día de hoy habrá “respuesta, reuniones, durante todo el día para encontrar alguna respuesta” y remarcó que “el paro sólo se levanta si hay acuerdo".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias