martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Gremiales | 19 jul 2021

NEGOCIACIÓN ESTANCADA

Oyhamburú señaló que “es vergonzoso que la paritaria aun no esté firmada”

Las cámaras empresariales continúan sin dar respuestas y según advirtió el dirigente de ATSA Zona Sur “ni bien cese la conciliación obligatoria se espera cualquier tipo de medida de fuerza”.


Sergio Oyhamburú, secretario general de ATSA Zona Sur, señaló que la paritaria de los trabajadores de la Sanidad continua “igual y sin novedades". La problemática salarial se tiene que resolver con cinco sectores patronales, en este sentido el gremialista explicó a Política del Sur: “Las cinco cámaras empresariales ofertaron, pero es insuficiente a lo que venimos reclamando que el 45% y el más reticente es el que justamente representa a los grandes grupos como lo son las prepagas”.

El jueves anterior ATSA había realizado una movilización al Policlínico de Lomas y este jueves realizó una convocatoria en el municipio de Esteban Echeverría para visibilizar antes la sociedad la problemática de los trabajadores de la Sanidad.

Oyhamburú señaló que “es vergonzoso que la paritaria aun no esté firmada, entendiendo el enorme esfuerzo de los trabajadores durante la pandemia donde algunos de ellos dieron hasta incluso la vida” y manifestó que “es necesario una recomposición salarial acorde a la inflación”.

En este sentido, el referente del gremio de sanidad sostuvo que el Gobierno está mediando entre ambas partes, pero “tiene que empezar a buscar los instrumentos” para que los trabajadores tengan lo que están pidiendo.

 

Leer más: Los gremios aeronáuticos salen a disputar la conducción de la CATT

 

De no resolverse, estas serán las medidas de fuerzas

Como mencionó Oyhamburú, las estrategias en las movilizaciones que se están dando es para “dar visibilidad al conflicto ante la comunidad”. En relación a ello, el gremialista adelantó que la próxima convocatoria será en Ezeiza.

En pocos días la conciliación obligatoria va a caducar y se espera una prórroga. El referente, que además dirige la CGT Regional de Lomas, expresó a PDS: “Cuando venza que esperen cualquier tipo de medida. Para que les de vergüenza que los trabajadores de la salud después de dar la vida en la lucha de la pandemia, con una gran carga de estrés y cansancio, continúan sin darles un aumento salarial”

En las redes de ATSA anunciaron: "El próximo jueves 22 vence el período de Conciliación Obligatoria y el viernes 23 convocamos a un PARO de 4 hs por TURNO".

 

 

Situación epidemiológica en Lomas

Para concluir, Oyhamburú explicó que en Lomas de Zamora “bajaron muchísimos los casos” a comparación de “antes cuando se tenía las clínicas al tope”. En este sentido explicó que el panorama es producto de “la continua vacunación y por los cuidados de gran parte de la sociedad”.

“Estamos entreviendo una primavera tranquila y con muchas posibilidades de tener una semi normalidad”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias