miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Provincia | 20 jul 2021

Combate a la pandemia

El FdT celebra el avance de la campaña sanitaria, a la espera de la vacunación a menores

Se trata de un reclamo que la oposición traía desde hace varios meses, sobre todo para los chicos con patologías de riesgo ante el coronavirus.


El tema quedó instalado en la agenda pública desde hace algunos meses: la oposición lo hizo bandera y el gobierno de Axel Kicillof dio un indicio de respuesta: los menores entre 13 y 17 años ya pueden preinscribirse para recibir la vacuna contra la Covid-19 que, se prevé que en breve, esté habilitada para esos grupos etarios.

La población a alcanzar en específico son, primero, los jóvenes de esa edad que tengan patologías que los vuelvan de riesgo ante el posible contagio del virus pandémico, según calculan desde el Ministerio de Salud, son unas 300 mil dosis las que estarán destinadas a ellos en el territorio bonaerense.

 

Leer más: Con vacunas libres para mayores de 30, cómo están los municipios de la región en el proceso

 

Para la Provincia de Buenos Aires, es muy importante este paso porque no solo empezó la preinscripción, sino que tenemos en stock vacunas del laboratorio Moderna que en breve van a ser autorizadas para esta población, esto ayuda al combate de la transmisión del virus porque los chicos tienen mucha actividad social, la escuela y las demás actividades y esto es fundamental, sobre todo para los que son de riesgo”, detalló a Política del Sur el senador Gustavo Traverso.

Hace solo unos días, desde el Poder Ejecutivo provincial enviaron a la Legislatura bonaerense un proyecto de ley a través del cual la Provincia adhiere a las modificaciones establecidas por el decreto presidencial a la Ley Nacional de Vacunas, en lo referente a generar las condiciones y el marco legal para avanzar en el plan de vacunación destinado a generar inmunidad contra la Covid-19 con inclusión de la protección de los niños y niñas, y adolescentes.

 

 

“Nosotros hablamos mucho con las familias, hay algunos que son militantes políticos a los que nada le viene bien, pero con las familias que mostraron su preocupación siempre hablamos, los que tienen chicos con condiciones de riesgo están muy contentos con poder anotarlos y que pronto llegue la vacuna, como va a ocurrir”, señaló el juninense, que comanda la comisión de Salud Pública.

 

Leer más: Padres autoconvocados acusaron al gobierno provincial de "improvisado" por la inscripción de menores a la vacunación

 

“Se encuentra abierta la inscripción para chicos y chicas de entre 13 y 17 años, especialmente para aquellos que poseen alguna comorbilidad. La Argentina cuenta con dos vacunas candidatas a ser aprobadas pronto para menores de 18 años, por lo cual la inscripción es importante para diseñar la logística de la vacunación”, manifestó el gobernador Axel Kicllof al anunciar esta medida y marcó que la registración se puede hacer a través de la página web vacunatepba.gba.gob.ar o de la aplicación VacunatePBA.

Con este contexto y la “liberación” de la vacuna para mayores de 30 años en toda la Provincia, desde el Frente de Todos celebran cada uno de los pasos que marcan el ritmo de avance en la campaña, que comenzó en diciembre pasado.

Así, en la previa de las elecciones legislativas, desde el Gobierno marcan la importancia de poder inocular con al menos una dosis a la mayor cantidad de población posible, por lo que además incorporaron la habilitación de mayores aforos en espacios cerrados para aquellos que presenten el certificado de vacunación.

 

Leer más: Desde Suteba destacaron el avance en materia de vacunación y obras en las escuelas

 

“La liberación para grupos habla del éxito del plan de vacunación, hay una enorme repercusión en toda la sociedad de este plan que va incorporando a cada vez más argentinos, vamos viendo ese impacto en la baja de contagios y en los niveles de internación”, sostuvo el legislador Traverso.

Desde Juntos por el Cambio comenzaron a insistir en este pedido hace algunos meses, pero en específico pedían por la vacuna de Pfizer, que actualmente ya se aplica en algunos países (como Estados Unidos y Uruguay) para niños y adolescentes entre 12 y 17 años. Sobre las vacunas de Moderna y Sinopharm, marcaron que podrían estar habilitadas recién el año entrante, por eso solicitaron la de Pfizer, a lo que el oficialismo marcó que “en breve” ya podrían autorizarse.

 

 

La oposición siempre encuentra donde golpear, es la miseria humana representada, solo buscan perjudicar al gobierno; seguramente ahora volverán con el tema de las segundas dosis de Sputnik V, pero nuestro objetivo es seguir avanzando en este plan y seguir trabajando muy fuerte con eso. Nosotros tenemos que completar el esquema y una vez que esté se verá como seguir en el 2022 pero en lo que resta de este año habrá que completar todos los esquemas”, argumentó Traverso.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias