sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Provincia | 20 jul 2021

PANDEMIA

Padres autoconvocados acusaron al gobierno provincial de "improvisado" por la inscripción de menores a la vacunación

Una madre de la red VacunaMe reclamó que la inscripción contempla a chicos de 13 a 17 años, cuando en otros países es a partir de los 12. También cuestionó que no se hayan traído vacunas Pfizer que es la única habilitada para ese rango de edad.


Luego de que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, informara que chicos de 13 a 17 años podrán inscribirse para la vacuna contra el Covid-19, desde la red VacunaMe, que nuclea a familias que exigen que sus hijos menores de edad y en grupos de riesgo sean inmunizados, emitieron un comunicado en el que tildaron el anuncio de “improvisado”.

“Decimos eso porque se abrió la inscripción a la vacunación a partir de los 13 años cuando en todo el mundo es a partir de los 12 y no entendemos el por qué. Además seguimos sin tener una vacuna para los chicos. Hay muchos padres angustiados por no poder anotar a sus hijos. Esperemos que esto se pueda modificar", explicó a Política del Sur Gisela Di Giovanni, madre autoconvocada de la red.

Di Giovanni marcó que tanto Moderna como Sinopharm (las vacunas contempladas para este rango etario) todavía no están aprobadas". “Ya teniendo una vacuna aprobada como la de Pfizer no entendemos el capricho que tienen por no querer traerla”, reclamó.

"No podemos esperar más. Tengo a mi hijo encerrado hace un año y medio en mi casa, no puede ir a clases, no puede verse con sus amigos, no puede hacer deporte. ¿Por qué trajeron Moderna y no Pfizer que está aprobada por la Anmat desde diciembre del 2020?", cuestionó.

En ese sentido reconoció que la "Moderna es parecida a Pfizer”, pero la médica de su hijo le “dijo que son diferentes”. “Él tiene inmunodeficiencia respiratoria, y no pueden recibir cualquier tipo de vacunación”, indicó.

El reclamo va a seguir hasta que nuestros chicos estén vacunados. Queremos que se corrija el rango etario. En Uruguay, Chile y Brasil se vacunan a chicos de 12 años, no entendemos por qué acá es a partir de los 13", comentó.

Por ese lado, la integrante de VacunaMe aseguró que no tuvieron contacto con el gobierno ni lo quieren tener porque no son “una agrupación política”.

“Somos un grupo de papás que estamos unidos en la misma lucha. No queremos negociar, queremos que traigan las vacunas y que esté ya. Para que los chicos puedan volver a tener una vida normal”, aseveró.

Para finalizar, sostuvo que desde la gobernación “no dieron ninguna respuesta”, aunque afirmó que lograron “que se modifique la ley y que el presidente haya realizado el DNU.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias