lunes 23 de mayo de 2022 - Edición Nº1265

Echeverría | 19 jul 2021

PRESENCIALIDAD EN PANDEMIA

Desde Suteba destacaron el avance en materia de vacunación y obras en las escuelas

Lo expresó el titular del gremio docente en Echeverría-Ezeiza, Dante Boeri, quien remarcó que la llegada y aplicación de nuevas dosis ayudó a la vuelta a la presencialidad, mientras reconoció que, en ambos distritos, “se avanzó muchísimo” en cuando a la inversión en infraestructura. “Aún falta, pero este es el camino correcto”, evaluó.


El secretario general de Suteba Esteban Echeverría-Ezeiza, Dante Boeri, sostuvo que “la gente está contenta porque la vacunación avanza” y señaló que dicho proceso es una de las causales que posibilitó sostener la presencialidad escolar. Seguidamente, destacó la “inversión” en infraestructura al mencionar que “se avanzó muchísimo en los dos distritos”.

“Los concejos escolares en Echeverría y en Ezeiza están a la altura de las circunstancias y van resolviendo. Por supuesto que no se resolvió todo, asimismo fuimos a ver escuelas en receso y aún están trabajando, lo cual es muy importante”, deslizó el titular del gremio docente.

Seguidamente, recalcó que “es importante tener una escuela abierta con un estado presente y docentes con salarios dignos”, en tanto que agregó que “si esas condiciones se dan, la escuela es uno de los mejores lugares del mundo”.

Por otra parte, valoró la voluntad política de los dirigentes de Echeverría y Ezeiza: “el Intendente Fernando Gray (Esteban Echeverría) y el jefe de gabinete Gastón Granados (Ezeiza) siempre han atendido nuestras demandas y eso es importantísimo en este tiempo”.

Posible vuelta

En la Ciudad de Buenos Aires el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que luego del receso de invierno las clases presenciales volverán a la normalidad de una forma progresiva, para encarar un proceso que lleve a los alumnos a recibir educación al igual que antes del inicio de la pandemia.

Consultado sobre la posibilidad de trasladar la medida a la Provincia, Boeri aseguró que “es una decisión sanitaria” y que dependerá de varios factores como “el descenso de casos” y la posibilidad de “un avance en la vacunación de los niños y niñas”.

“Los protocolos son claros respecto a la distancia, el barbijo y el tamaño del aula, entre otras cosas, si sanitariamente se avala que se aumente la presencialidad nos sentaremos a ver. Es fundamental para esto que continúen bajando los casos”, afirmó.

Para finalizar, el referente local de Suteba deseó que “en dos meses todo esté más cerca de la normalidad” e insistió en que “la vacunación nos pondrá cada vez más cerca de esa situación”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias