jueves 02 de mayo de 2024 - Edición Nº1975

Provincia | 13 jul 2021

Elecciones 2021

El massismo pone el eje en la gestión y asegura que "la fortaleza del Frente de Todos es la unidad"

Desde el FR bonaerense pidieron a la gente acompañarlos con el voto para alcanzar la mayoría en el Senado y llevar adelante los planes de gobierno trabados por la mayoría opositora.


Se acerca el cierre de listas para las elecciones primarias, pero desde el oficialismo en la Provincia las conversaciones siguen su curso en la medida que la gestión lo permite, dado que según marcan, es donde hoy tienen puesta toda la atención. En ese contexto, desde el sector del Frente Renovador señalan que mantener la unidad es la clave para poder seguir consolidando la coalición oficialista.

Si bien aún no hay nombres definidos ni orden en los lugares que cada uno va a ocupar, desde el massismo señalan que la protagonista será la unidad que pudieron alcanzar en 2019 y sostener a lo largo de los últimos años.

Leer más: Russo: "Necesitamos que la ciudadanía nos vuelva a ratificar con un triunfo"

“Todavía no nos sentamos a evaluar la conformación de las listas, ni los nombres, hoy estamos abocados a la gestión, pronto empezaremos a conversar, pero sabemos que nos vamos a poner de acuerdo, va a ser lo mismo que en la última elección donde toda la coalición quedó conforme. La fortaleza del Frente de Todos es la unidad, es muy importante y todos sabemos que se está plebiscitando nuestro gobierno”, explicó a Política del Sur el diputado Rubén Eslaiman.

 

El vicepresidente segundo de la Cámara baja bonaerense, y hombre de plena confianza de Sergio Massa en la Provincia, destacó que junto con el resto de los socios del FDT han “conformado una coalición que se consolidó". En ese camino estamos, todos los actores de nuestro frente trabajamos en conjunto”, añadió.

Pese a las diferencias que pueda haber con otros actores de la coalición, desde el massismo destacan que esa es una oportunidad para demostrar la amplitud del FDT. “Nos ha unido no solo el desastre que dejó el gobierno anterior, sino también la pandemia. Dejamos las apetencias personales de lado para abocarnos a la gestión y creemos que va a salir todo bien. Estimamos que en breve estará la población de la provincia vacunada al menos con una dosis, eso se logró gestionando y trabajando”, subrayó.

20210327115754-evsilyiweaekmik
 

Gestión y diferencias con la oposición

La llegada de una muy buena cantidad de dosis de vacunas permitió poner quinta a fondo al plan provincial de inoculación contra el coronavirus y, no solo tener alivio en cuanto a baja en los contagios e internaciones, sino también en lo que respecta a poder cumplir con las expectativas de la población en cuando a la protección contra el virus pandémico.

En ese plano, desde el Frente de Todos mostraron que desde el primer momento confiaron en el proceso y en la garantía de eficacia de las vacunas de Rusia, China y el Reino Unido, que son las que se consiguió comprar y administrar.

“No tengo dudas que va a repercutir bien en las urnas porque la oposición, equivocadamente, tomó el camino de oponerse porque sí a todo. Dijeron que la vacuna era veneno, que no había dosis, que la de Rusia no servía, hasta marchas para salir a contagiarse hicieron. Tomaron el camino fácil de estar en contra porque sí, y eso los va a castigar”, señaló Eslaiman.

En ese plano, dejó de lado la feroz interna que viven los partidos hacia adentro de Juntos por el Cambio, sobre todo en el PRO, algo que asoció a la falta de “responsabilidad de gobernar” y marcó que como oficialismo, “nosotros sí tenemos responsabilidad, por eso nos ocupamos de lo que nos teníamos que ocupar, de tratar que todo el mundo tuviera dinero para comprar alimentos y que no les faltara nada, el gobierno hizo todo lo que pudo y más”.

 

Leer más: Kicillof impulsa una nueva ley del BAPRO y la vacunación contra el Covid para menores

 

Asimismo, el objetivo es la conquista de un mayor porcentaje de bancas en las Cámaras que componen la Legislatura bonaerense, donde hay una clara mayoría cambiemista en el Senado y un número más ajustado para ambos en Diputados.

“Podemos llegar a mejorar las bancas, en Diputados hemos trabajado bien y la oposición se comportó como no lo hizo en el Senado o a nivel nacional, acompañaron las iniciativas que necesitaba el Gobernador. En el Senado no hemos podido sacar una ley como corresponde, por eso pedimos a los bonaerenses que nos acompañen con el voto para poder gobernar porque tenemos todo trabado, la oposición se abroqueló en el Senado y no nos sacan nada”, lamentó el legislador oriundo de San Martín.

En esa línea, sostuvo que hay proyectos importantes para la gestión del Frente de Todos que no quisieron tratar desde Juntos por el Cambio haciendo gala de las bancas que ostentan, “por eso necesitamos el voto para poder demostrar cómo va a seguir la gestión”, argumentó el diputado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias