viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lanús | 13 jul 2021

pidiÓ por la unidad del fDt

Russo: "Necesitamos que la ciudadanía nos vuelva a ratificar con un triunfo"

El dirigente Renovador marcó que hay un fuerte trabajo en los barrios para llevar las propuestas que permitan dar pelea al oficialismo del PRO en el distrito.ccc


En la previa del cierre de alianzas, listas y las elecciones internas, ya son varios los dirigentes de las diferentes ramas del Frente de Todos que plantean la posibilidad de ir en una lista de unidad en la ciudad de Lanús, para poder presentar batalla ante el oficialismo de Néstor Grindetti.

En esa línea, se manifestó el diputado provincial y presidente del Club Atlético Lanús, Nicolás Russo, quien señaló a Política del Sur que piensa “con optimismo” en lo que pueda resultar de las diferentes conversaciones, y si no hay acuerdo, será el voto popular el que termine de definir los destinos de la oposición local.

“Venimos muy bien, con un trabajo súper intenso que incluyen varias reuniones por día, recorridas y visitas a vecinos y comerciantes en los barrios más postergados de Lanús; con ganas y entusiasmo porque la gente acepta nuestra propuesta, está contenta así que esperamos plasmarlo en una lista de unidad y si hay una interna que sea la gene la que elija la mejor opción para el Frente de Todos. Yo siempre soy optimista y buscamos lo mejor para el Frente”, detalló Russo.

En ese plano, señaló que la respuesta en los diferentes barrios es positiva cada vez que se acercan y escuchan las problemáticas. En ese sentido, el dirigente se despegó de la actitud del gobierno local, y señaló que “los vecinos ven que en nuestro espacio hay una cercanía hacia ellos, cosa que hoy no hay de parte de las autoridades municipales”.

Leer más: Reclaman a las autoridades municipales de Lanús "voluntad política" para la vuelta del tren Belgrano Sur

“Escuchamos las problemáticas, les decimos lo que pensamos al respecto y las propuestas que vamos a llevar adelante en 2023 cuando gobernemos el distrito. Las mayores preocupaciones de la gente hoy pasan por la inseguridad, la iluminación, las calles destruidas, las salitas que están cerradas, otras donde faltan médicos e insumos”, apuntó.

En las jornadas de recorridas por los clubes, comedores y merenderos, espacios vecinales y comercios, el legislador del Frente Renovador marca las necesidades que van enumerando los frentistas y señaló que en los extremos del distrito es donde se profundizan esas problemáticas.

Leer más: La dirigencia política de la región despidió a Jorge Landau

Claramente esta gestión gobierna para el centro de Lanús, que no está mal pero hay que gobernar para toda la ciudad, también debemos pensar en los extremos, porque vemos todos los días lo que pasa en los barrios y no es bueno, incluso en zonas que están cerca del centro de la ciudad”, subrayó.

 

La Provincia, otra batalla

De cara a las próximas elecciones legislativas, el diputado señaló que desde el espacio que conduce Sergio Massa trabajan de manera constante para poder seguir fortaleciendo el espacio pero a la vez, las filas del Frente de Todos, al que calificó como el espacio “que tiene que seguir gobernando”.

“Siempre trabajamos en pos de que el FDT gane, no solo pensando en nuestro espacio sino porque para el bien común y de la gente lo mejor es que el FDT siga gobernando la provincia de Buenos Aires”, aseguró Russo.

Asimismo, planteó que hay una necesidad clara de poder hacer una buena elección a nivel provincial para poder sumar mayor número de bancas, que le permitan al gobierno provincial tener mayor holgura y poder avanzar en la agenda de gobierno sin las trabas de Juntos por el Cambio.

“Es importante que tengamos la mayor cantidad de legisladores; hoy no tenemos mayoría en el Senado y en Diputados estamos muy ajustados, necesitamos que la ciudadanía nos vuelva a ratificar con un triunfo para reflejarlo en la Legislatura. La gente sabe que si tenemos la mayoría vamos a poder llevar adelante las políticas que el Gobernador quiso implementar y, en algunos casos, no se pudo porque hay una oposición que es muy dura”, planteó.

En ese orden, Russo señaló que la oposición “solamente piensa en obstaculizar, en estos casi dos años siempre fueron muy duros y salvo algunos temas puntuales, nos han frenado varias cosas, entendemos que la gente así lo ve y esperamos que nos apoyen con el voto”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias