viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Sociedad | 12 jul 2021

Servicio suspendido desde 2017

Reclaman a las autoridades municipales de Lanús "voluntad política" para la vuelta del tren Belgrano Sur

Desde la comisión de vecinos por la vuelta del ramal, indicaron que la situación en el distrito es "complicada" porque los terrenos donde están las vías "son tomados" y en los cruces ferroviarios se colocó mejorado asfáltico.


"Seguimos sin ninguna solución sobre el tema”, informó Silvia Doval, vecina del barrio lanusense Valentín Alsina e integrante de la Comisión de Vecinos, Vecinas y Organizaciones por la Vuelta del Tren Ramal Belgrano Sur, sobre las posibilidades que reanude el servicio ferroviario suspendido en agosto de 2017.

Doval consideró que la situación es “bastante complicada” debido a que se siguen tomando los terrenos (linderos al recorrido) y construyendo casi encima a las vías". Además responsabilizó a las autoridades del municipio de Lanús por poner mejorado asfáltico encima de los rieles en los cruces con calles tapando así el carril ferroviario. “Es una provocación constante a los vecinos que pedimos la vuelta del tren”, señaló.

Lo más grave que tenemos es la voluntad política del intendente Nestor Grindetti que no accede a reuniones. En Lomas de Zamora sí hay una voluntad política, arreglando en la parte de La Salada, pero en Lanús hay bastante abandono”, comparó. Y explicó que “desde Valentín Alsina hasta Villa Jardín todas las casas que viven al costado tienen su garage en las vías”

La vecina contó en que hicieron se han “hecho muchos reclamos”, y enfatizó en que tuvieron “varias reuniones con Trenes Argentinos y que están “hablando con la parte legal del ramal Belgrano Sur", pero que debido a la pandemia no volvieron a tener más encuentros.

LEER MÁS: Denuncian toma de terrenos ferroviarios de Villa Jardín

Por otro lado, recordó que en 2017 la gobernadora de ese entonces, María Eugenia Vidal, suspendió el servicio con el argumento de “la inseguridad que había, pero también había sacado a la Policía Federal de la estaciones, subrayó.

Otro motivo de la exmandataria bonaerense, según rememoró, fue quela gente no tomaba el tren”. “Cuando uno va a trabajar busca que sea regular el servicio, suspendían sorpresivamente, la gente llegaba tarde a su trabajo y tenían que acceder a otros transportes”, explicó Doval.

En ese sentido, la integrante de la Comisión aseguró que el regreso del ramal que recorre gran parte de Lanús, y una parte de la zona oeste, contribuiría al “desarrollo económico de la provincia de Buenos Aires y sobre todo de la zona sur”.

La gente que podía llegar al Mercado Central y a La Salada. Aparte es económico, no contamina, tenemos razones muy importantes para que vuelva el tren”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias