jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provincia | 12 jul 2021

En redes sociales

La dirigencia política de la región despidió a Jorge Landau

Intendentes, funcionarios y legisladores expresaron su dolor por la partida del histórico apoderado del Partido Justicialista fundamental en el armado electoral del peronismo.


Esta tarde, cuando se conoció la noticia del fallecimiento del histórico apoderado del Partido Justicialista nacional y ex diputado Jorge Landau a sus 74 años tras una larga enfermedad, las redes sociales se inundaron de publicaciones que lamentaron su partida.

Tal fue el caso de la dirigencia política de la región, que despidió al hombre que estuvo en esa posición dentro del partido más de 30 años -Que inició en el 1988 en el PJ de la provincia de Buenos Aires y en 1999 siguió a escala nacional, teniendo un rol preponderante en el armado de listas e internas-.

Los intendentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Mariano Cascallares (Almirante Brown) y Fernando Gray (Esteban Echeverría) despidieron a Landau en sus redes sociales y enviaron sus condolencias la familia.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y ex jefe comunal de Avellaneda, Jorge Ferraresi, también lamentó la partida del dirigente peronista destacando que “su compromiso con las instituciones democráticas fue fundamental para el movimiento nacional justicialista”.

Desde el mismo distrito también llegaron las condolencias del rector de la Universidad Nacional de Avellaneda, Jorge Calzoni, que resaltó “su trabajo comprometido y honesto por un país con mayor justicia social”.

Los senadores bonaerenses del Frente de Todos Omar Plaini y Adrián Santarelli se sumaron a los saludos de despedida. Mientras que el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, lo recordó por ser “generoso y respetuoso con los más jóvenes, siempre predispuesto a enseñar y ayudar a las nuevas generaciones”.

Además, desde Lanús, el exviceministro de Justicia de la Nación Julián Álvarez y el director nacional de Agenda Política en Jefatura de Gabinete de Ministros, Agustín Balladares, -dos candidatos con miras a la intendencia del distrito en 2023- expresaron su tristeza y dolor por la muerte del histórico apoderado del PJ.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias