viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Policiales | 12 jul 2021

Drama habitacional

Vecinos desalojados en Budge denuncian que fueron estafados y que se quedaron “viviendo entre escombros”

Muchas de las personas cuyas casas fueron demolidas por orden del juez federal Federico Villena permanecen entre los escombros dentro del predio en disputa. "La gente se quedó porque no tiene otro lugar a donde ir", manifestó a Política del Sur una de las damnificadas.


El juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena supervisó el jueves pasado un operativo encabezado por Gendarmería Nacional y personal del municipio lomense en el que desalojaron a más de 200 familias y demolieron estructuras de hormigón de un terreno que habría sido usurpado en la localidad de Ingeniero Budge.

Leer más: La Justicia dispuso el desalojo de familias estafadas del predio de la Ribera

Sin embargo, la gente expulsada del predio ubicado sobre el Camino de la Rivera aseguran que pagaron al presunto dueño del lugar y que habrían sido víctimas de una estafa. Mientras tanto, permanecen “en la calle y viviendo entre escombros”.

Así lo aseguró una de las damnificadas de la operación fraudulenta Nancy Menacho, que en diálogo con el programa Política del Sur aseguró que tienen los papeles que confirmarían su versión.

La mujer lamentó que “muchísima gente se quedó en la calle y está viviendo entre escombros", sobre la situación actual que estarían atravezando las 237 familias desalojadas la semana pasada.

 “La gente se quedó viviendo entre los escombros porque no tienen otro lugar a donde ir”, agregó sobre el estado de la gente estafada, en su mayoría, miembros de la colectividad boliviana, peruana y paraguaya.

Según contó al aire de este medio, ellos compraron los terrenos en conflicto, aunque más tarde se enteraron de que en realidad pertenenecerían a la municipalidad de Lomas de Zamora. “Esto no fue una toma como se dijo, nuestros terrenos los compramos a un señor que vivió ahí 40 años”, afirmó.

La persona a la cual hace referencia sería uno de los detenidos acusados de estafa que estarían tras las rejas imputados por el hecho que generó la disputa. Mientras la causa sigue su curso, la víctimas siguen sin ninguna respuesta.

“Tenemos que hacer de cuenta que lo hemos perdido todo, porque no nos van a devolver la plata. Nosotros tenemos todos los papeles necesarios para justificar que la compra fue de buena fe, pero no sabemos que va decidir la Justicia”, manifestó Menacho.

Entre lagrimas, expresó su angustia y pidió asistencia psicologica para los menores que presenciaron el operativo en el que, entre otras cosas, demolieron las casas construidas. “Nuestros hijos quedaron traumados por lo que vieron”, señaló.

 

Para el juez Villena "el estafado fue el Estado Nacional"

Según trascendió, los cinco detenidos, todos argentinos, están acusados de asociación ilícita, usurpación, tenencia ilegítima de arma con numeración limada, tenencia de munición y estafa.

Leer más: Operativo de Gendarmería: detenidos y casas demolidas durante un desalojo en Ingeniero Budge

No obstante, y pese al testimonio de los vecinos damnificados, estos no serían parte de la investigación como víctimas. “En la investigación no están como víctimas; el estafado fue el Estado Nacional”, había indicaron el juez Villena en declaraciones a Telam.

Según precisó, “los terrenos, propiedad del Mercado Central, fueron cedidos al Municipio de Lomas de Zamora y la estación de bombeo y reservorio de agua para evitar inundaciones que se hará será con dinero del Estado Nacional y beneficiará a 500.000 personas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias